Nicolás Cage y su pasión por coleccionar

El actor Nicolas Cage es conocido por películas como "Con Air", "Leaving Las Vegas", "La Roca" y "La búsqueda". En toda su carrera, ha salido en casi cincuenta películas. Ganó un Óscar en "Leaving Las Vegas" (1995). Lo que mucha gente no sabe es que Cage es un ávido coleccionista. Él tiene una amplia gama de intereses, pero los cómics son su mayor obsesión. En 2000, Cage llegó a las noticias cuando tres de sus caros cómics fueron robados. Diez años más tarde uno de ellos resurgió, pero el actor ya había vendido su colección para entonces. Presuntamente para pagar parte de su deuda. Aquí está un resumen de la obsesión coleccionista de Nicolas Cage. 

Luke Cage y Superman

La obsesión coleccionista es evidente incluso en su nombre artístico. Nacido como Nicolas Kim Coppola, decidió cambiar su apellido a Cage para evitar confusiones con el famoso director Francis Ford Coppola. Uno de sus héroes favoritos de cómics es Luke Cage. Luke Cage es un polémico héroe de cómics, inventado por el escritor Archie Goodwin y el ilustrador John Romita. Tiene poderes sobrenaturales, una resistencia inagotable y es resistente a los daños físicos. 

Nicolas es también un gran fan del héroe de cómics Superman. En 1996, cuando el cineasta Kevin Smith tuvo la idea de filmar "Superman Lives" con Cage como Superman, el actor quiso prepararse de la mejor manera posible. Se las arregló para obtener Action Comics #1. Este es el santo grial para los coleccionistas de cómics, ya que Superman hace su primera aparición en este cómic. Por desgracia, "Superman Lives" fue cancelado. Todavía hay, sin embargo, algunas fotos de Cage con el traje de Superman. 

Grande, más grande, el más grande

Cage se convirtió en un verdadero entusiasta de los cómics y siguió coleccionándolos. Aparte del cómic raro de Superman, también poseía Detective Comics #38 (el compañero de Batman, Robin, debutó en este cómic) y All Star Comic #3, el primer cómic con un verdadero equipo de s

uperhéroes. Cage pudo finalmente llamarse a sí mismo el dueño de la colección más cara de cómics, con un valor estimado de varios millones de dólares. 

Robo y venta

En 2002, algunos de los cómics valiosos de Cage fueron robados, incluyendo los primeros cómics de Batman y Superman. Sorprendentemente, este robo fue motivo suficiente para que el actor vendiera toda su colección. Según él, vendió su colección porque estaba convencido de que esta atraería a más ladrones y porque el mercado de cómics era muy favorable en ese momento. La última parte era realmente cierta, ¡los cómics se vendieron por una suma récord de 2,16 millones de dólares! Más tarde, se reveló que necesitaba el dinero principalmente para pagar deudas. 

¿Deseas empezar una nueva colección tú mismo, o ampliar la actual? ¡Echa un vistazo a nuestra subasta de cómics semanal!