Conoce a nuestros subastadores

Todas nuestras subastas las supervisan expertos subastadores.

176 subastadores

Adrie de Koster

Adrie de Koster

Subastador Objetos militares y armas antiguas

Estos objetos cuentan historias, que no todo el mundo conoce, sobre la guerra.

  • Ávido coleccionista de artículos militares
  • Ha trabajado más de 7 años como comerciante
  • Amplia red

Lotes excepcionales

Adrie de Koster

Fue una carta de su abuelo, escrita a su esposa durante la Primera Guerra Mundial, lo que realmente conmovió a Adrie de Koster. Esta misiva militar desde una trinchera en el medio de un campo de batalla le proporcionó una perspectiva única de la guerra, así que Adrie empezó a coleccionar cartas militares. Luego vinieron las fotografías, las medallas y, finalmente, todo tipo de militaria, especialmente de la Primera Guerra Mundial. Adrie estableció muchos contactos en ferias y también comenzó a concentrarse en comerciar con ellas, para así poder financiar las piezas que quería para su propia colección.

Como resultado, Adrie puede determinar de manera impecable la procedencia y valor de los artículos militares. En caso de duda acerca de las piezas, puede confiar en su gran red y en una colección de libros de referencia muy gruesos. En el relativamente pequeño mundo de los objetos militares, Adrie ha construido unas relaciones sólidas con los proveedores. Sabe que los cascos son especialmente populares entre los coleccionistas, por lo que le gusta incluirlos en sus subastas, satisfaciendo así a coleccionistas empedernidos y a entusiastas aficionados.

Alain Dilmen

Alain Dilmen

Subastador Objetos militares y armas antiguas

Alain Dilmen

Sabía desde el principio que había un comercio de armas antiguas.

  • Amplia experiencia en el comercio
  • Él mismo es coleccionista de armas antiguas
  • Diploma en armas y municiones

Lotes excepcionales

Alain Dilmen disfrutaba yendo al campo de tiro. En particular le interesaban la precisión y la técnica de las armas. Alain leyó mucho acerca de ello y supo desde el principio que había un comercio de armas antiguas. De hecho, creó con éxito su propio negocio de armas antiguas y artículos de militaria antes de los 20 años. Adquirió un amplio conocimiento sobre el mercado y formó una amplia red gracias a él. Ambas cosas entran en juego en Catawiki.

Junto con sus colegas, Alain elabora cada semana una nueva subasta de militaria, en la que se encarga principalmente de las armas antiguas. No siempre es fácil, dados los siempre cambiantes requisitos reglamentarios que pesan sobre las armas antiguas. Si toda la documentación está en orden, Alain sabe perfectamente en qué fijarse para determinar el valor. Si surge algo de lo que no está seguro, lo consulta con su extensa red. Personalmente le gustaría encontrarse un revólver Colt del siglo XIX en buen estado, como el que todos reconocemos de los viejos spaghetti wéstern. También piensa que un hermoso trabuco en la subasta sería de interés para muchos coleccionistas.

Albert Goldenbeld

Albert Goldenbeld

Arte (clásico) / Arte (moderno)

Albert Goldenbeld

Subastador Arte (clásico) / Arte (moderno)

Quiero ofrecer a los visitantes de Catawiki subastas aún más maravillosas.

  • Más de 20 años de experiencia en el negocio del arte
  • Marchante de arte pionero en el ámbito online
  • Extensa red
  • Apasionado amante de arte
Albert Goldenbeld

Albert Goldenbeld ha estado trabajando con Catawiki desde los comienzos. También ha visto crecer la subasta de arte hasta convertirse en una de las mayores subastas de arte online de Europa. Este rápido crecimiento necesita coordinación y Albert estaba dispuesto a asumir ese papel, con sus más de 20 años de experiencia en el comercio de arte (online).

Albert utiliza su mirada artística para controlar la calidad de las subastas de arte, aunque siempre consulta a otros subastadores y se relaciona con proveedores y compradores. Con un enfoque orientado hacia la expansión internacional, Albert espera ofrecer a los visitantes de Catawiki todavía más obras exclusivas.

Alexander Hekkink

Alexander Hekkink

Moda

Alexander Hekkink

Subastador Moda

Con la ropa adecuada, tú decides cómo te quieres ver.

  • Casi 15 años de experiencia laboral
  • Conoce todos los entresijos de la moda masculina
  • Ha trabajado para varias grandes empresas de moda

Lotes excepcionales

Alexander Hekkink

Alexander Hekkink conoce todos los aspectos de la moda masculina; desde trajes pulcros y formales, hasta conjuntos modernos e informales de diseño. Gracias a sus trabajos en LACOSTE, Societyshop y Geox, se ha encontrado de todo. Sin embargo, esto no es casualidad, ya que, desde que tiene memoria, Alexander Hekkink ha albergado un interés especial hacia la moda. Le gusta vestir bien y le fascina en especial la versatilidad de la moda masculina. Detalles, colores y contrastes son cruciales para la forma de expresarse. Las posibilidades son infinitas.

Alexander Hekkink elabora sus subastas con todo esto en mente. Disfruta ofreciendo una gran diversidad de marcas y prendas de vestir con las que cualquier persona puede identificarse, pero también espera satisfacer al mercado internacional de esta manera y darle a conocer la moda de Europa o del resto del mundo. Lo bonito de Catawiki, dice Alexander Hekkink, es que se puede atraer la atención a la moda en un sentido mucho más amplio, donde un hermoso abrigo Corneliani y un conjunto moderno Dsquared2 se pueden mostrar el uno al lado del otro.

Alexander Fedotov

Alexander Fedotov

Subastador Objetos militares y armas antiguas

La mayoría de los artículos de militaria son piezas con una rica historia.

  • Más de 10 años de experiencia en el comercio
  • Amplia red
  • Ávido coleccionista y asistente a ferias

Lotes excepcionales

Alexander Fedotov

Alexander Fedotov creció entre artículos de militaria, lo cual no es sorprendente cuando uno crece en Volgogrado, la antigua Stalingrado. Toda la ciudad se caracteriza por la gran batalla que se libró allí durante la Segunda Guerra Mundial y los valientes soldados que marcaron un punto de inflexión en la guerra. Cuando Alexander Fedotov encontró un casco alemán y se lo llevó a casa, se aficionó a coleccionar militaria. Su colección pronto se expandió a un ritmo fenomenal y consiguió contactos por toda Rusia. El comercio pronto entró en juego, lo que le permitió convertir su hobby en su profesión.

Debido a las miles de piezas con las que Alexander Fedotov ha entrado en contacto, puede denominarse a sí mismo, con toda seguridad, un auténtico experto en militaria. Esta experiencia resulta muy necesaria a la hora de evaluar una amplia oferta de objetos militares. No solo utiliza su propio conocimiento, sino que también consulta a su red para el necesario asesoramiento de especialistas. A Alexander Fedotov le gusta crear subastas variadas, no solo con armas y cascos, sino también con documentos, uniformes y distinciones. La historia única detrás de cada uno de estos artículos determina en gran medida su valor y los hace incluso más interesantes para los coleccionistas.

Alicia Cano Fraile

Alicia Cano Fraile

Arte (moderno)

Alicia Cano Fraile

Subastador Arte (moderno)

A pesar de su estilo particular, las obras de arte pueden tener un atractivo universal.

  • Titulación en Historia del Arte
  • Ha creado su propio negocio internacional de arte
  • Más de 20 años de pasión por el arte

Lotes excepcionales

Alicia Cano Fraile

Cuando se encontró con el arte por primera vez en secundaria, Alicia Cano supo que se convertiría en una parte importante de su vida. Después de terminar sus estudios de Historia del Arte, estuvo trabajando como gestora de cuentas en varias compañías multinacionales, pero personalmente nunca dejó de estar en contacto con el arte. Varios cursos y visitas frecuentes a museos la mantuvieron al día sobre las últimas novedades. Cuando Alicia Cano comenzó a tratar cada vez más con el arte internacional, dio el primer paso para iniciar su propio negocio.

El conocimiento y la red que ha creado le son bien útiles a Alicia Cano como subastadora, una función en la que se encarga de la subasta de arte moderno español y sudamericano. A pesar del estilo personal y creativo de tales obras, también poseen un atractivo inconfundible y universal. Alicia Cano puede valorar correctamente qué obras de arte tendrán éxito más allá de las fronteras y disfruta interactuando con vendedores, compradores y artistas. Por lo tanto, no solo incluye nombres consagrados, sino también nuevos talentos. Al hacerlo, le encanta crear una selección variada y emocionante de obras.

Amy Wassing

Amy Wassing

Subastador Arte tribal y etnográfico / Arte y artículos asiáticos

Amy Wassing

Trabajar con objetos y arte de Asia, especialmente de Indonesia, es como volver a casa.

  • Casi 20 años de experiencia
  • Experta en arte de Indonesia y Oceanía
  • Ha trabajado en varios museos
  • Tiene su propia empresa de consultoría de gestión de colecciones

Lotes excepcionales

Amy Wassing se siente literalmente como en casa entre arte y objetos de Asia. El arte, y los objetos de Indonesia en particular, despiertan todo su interés. Su padre era el conservador responsable de Oceanía en el museo Wereldmuseum Rotterdam y su madre fue directora del Museo Nusantara de Indonesia en Delft, por lo que pasó una gran parte de su infancia en los depósitos de los museos y en ferias de arte. Por esta razón, Amy Wassing eligió estudiar Artes y culturas del sudeste de Asia y Oceanía de la Universidad de Leiden. A partir de entonces, ha seguido los pasos de sus padres, como jefa adjunta de las colecciones en el Wereldmuseum Rotterdam y como conservadora en el Museo Nusantara de Indonesia en Delft. En los últimos años ha tenido su propia empresa de consultoría en gestión de colecciones.

Catawiki es un complemento perfecto para Amy Wassing, que puede desplegar en las subastas de objetos y arte asiáticos toda su experiencia sobre arte de Indonesia y Oceanía. Su experiencia en varios museos es muy similar a su trabajo como subastadora. Por ejemplo, configurar una interesante exposición puede ser comparable a elaborar una subasta emocionante. Las muchas horas que Amy Wassing ha pasado en los depósitos de los museos le han proporcionado una enorme base de datos de conocimiento, lo que le permite reconocer, a menudo a simple vista, los lotes ofrecidos. Sin embargo, también se encuentra con lotes que no conoce, y esto hace que su trabajo sea excitante y sorprendente, todos y cada uno de los días.

André Haak

André Haak

Subastador Juguetes y Juegos / Miniaturas de trenes

Las subastas de trenes en miniatura en Catawiki son fascinantes tanto para aficionados como para coleccionistas.

  • Ávido coleccionista
  • Comerciante con experiencia
  • Amplia red

Lotes excepcionales

André Haak

Todavía conserva una viva imagen en la memoria: la locomotora a vapor que veía pasar de largo en un paso a nivel sin vigilancia cuando era pequeño. Fue entonces que se quedó prendado de los trenes. Pronto pasó de su primer tren Lego a su primer tren en miniatura en casa, y desde allí ha seguido expandiendo continuamente su colección gracias a ferias y a internet. Andre Haak ha visto de esta manera tantos trenes en miniatura a lo largo de los años, que ya no tienen ningún secreto para él.

Todo esto lo convierte en el subastador ideal para las subastas de trenes en miniatura. Es un experto determinando el valor y la versión de cada uno de ellos. Además de marcas conocidas como Fleischmann y Märklin, André sabe que hay mucho entusiasmo entre los coleccionistas por los modelos clásicos, de estaño, y por ediciones exclusivas. Con André al mando, los entusiastas y los coleccionistas están bien atendidos en sus subastas.

Andre Dekker

Andre Dekker

Coches clásicos

Andre Dekker

Subastador Coches clásicos

Únicamente considero que un coche es realmente interesante cuando está cromado.

  • Más de 25 años de experiencia con coches clásicos
  • Amplio conocimiento sobre coches franceses
  • Ha estado comprando coches clásicos desde el momento en el que pudo conducir

Lotes excepcionales

Andre Dekker

Francia y los coches son elementos comunes en la vida de André Dekker. A los 12 años, coleccionaba coches en miniatura y compró su primer coche clásico a los 18. Cuando empezó sus estudios de francés y, al mismo tiempo, comenzó una relación con una chica francesa, fue creciendo su pasión por Francia. André Dekker cruzó toda la geografia francesa para comprar hermosos coches clásicos o piezas codiciadas. En su trabajo como traductor para una empresa de tecnología de automóviles, adquirió todavía más conocimientos, los cuales puede utilizar en su actual trabajo de subastador.

Como experimentado conocedor de Francia, André Dekker es el subastador ideal para reforzar nuestro equipo internacional. Debido a sus conocimientos sobre el mundo del coche clásico francés, sabe exactamente qué datos merecen su atención. Únicamente se siente satisfecho con las fotos más detalladas. Por otra parte, proporciona la información necesaria sobre importación y exportación de automóviles para gestionar la venta de la mejor forma posible. De esta manera, los posibles compradores saben por lo que pujan y saben qué esperar cuando ganan una subasta.

Anita Helmy

Anita Helmy

Arte (moderno)

Anita Helmy

Subastador Arte (moderno)

El arte muestra otro mundo que no deja de sorprender.

  • Formada en la Art Academy
  • Ha poseído su propia galería de arte
  • Más de 30 años de experiencia
  • Ella misma es una artista

Lotes excepcionales

Anita Helmy

El arte moderno es el hilo conductor en la vida de Anita Helmy. A los 12 años, una exposición de Dalí causó en ella una gran impresión, después de lo que fue a una academia los sábados para conseguir formación artística. Lo siguiente fue la Art Academy, pero Anita siguió su propio camino durante la crisis financiera a principios de los 80. Junto con algunos compañeros artistas, abrió una galería con exposiciones en casa y en el extranjero. Querían que sirviera de trampolín para colocar de nuevo el arte en el centro de atención. Desde entonces, ella ha seguido viendo y creando arte.

Con tantos conocimientos sobre el ámbito, el arte se ha convertido en una parte casi tangible de Anita. Al evaluar los lotes para las subastas de Catawiki, a veces se guía por su instinto. Porque, si bien un gran nombre como Escher siempre está bien, el trabajo de un artista desconocido también puede ser interesante. Anita también mantiene buenas relaciones con sus proveedores. Ofrece subastas variadas cada semana, con lotes que emocionan tanto a coleccionistas como a entusiastas.

Anne-Sophie Bigot

Anne-Sophie Bigot

Vinos / Whisky

Anne-Sophie Bigot

Subastador Vinos / Whisky

Anne-Sophie Bigot

El buen whisky es como una joya líquida.

  • Experiencia profesional en varias destilerías
  • Apasionada del whisky
  • Ha creado un popular blog sobre whisky

Lotes excepcionales

Anne-Sophie Bigot se introdujo en el mundo del buen whisky cuando era adolescente. Su distintivo sabor la cautivó de inmediato y quiso saber más. Cuando empezó a entender más sobre el whisky, Anne-Sophie Bigot se quedó especialmente fascinada con la rica historia detrás de las botellas de este oro líquido. Como consecuencia, trabajó en varias destilerías en el Reino Unido ayudando con las actividades turísticas. Una vez de vuelta en Francia, se hizo cargo del marketing online para un distribuidor de whisky francés. Al mismo tiempo, y con gran entusiasmo, inició su propio blog sobre whisky, que rápidamente se hizo muy popular, con lo que decidió concentrarse plenamente en el blog.

Anne-Sophie Bigot todavía trabaja en el blog, pero, además, ha asumido el papel de subastadora en Catawiki. Con su experiencia laboral, su blog y su pasión por el whisky, realmente conoce lo que pasa en el mercado del whisky. Por esta razón, puede valorar rápidamente los lotes que llegan. Por otra parte, puede contar siempre con la ayuda de su amplia red de expertos en whisky, con la que se mantiene en contacto a través de su blog.

Annemarie van Orsouw

Annemarie van Orsouw

Cristal

Annemarie van Orsouw

Subastador Cristal

Se puede ver el trabajo artesanal en la forma en la que la luz se refleja en las figuritas de cristal.

  • Comerciante de figuritas de cristal desde hace mucho tiempo
  • Coleccionista de Swarovski
  • Comprometida con las buenas relaciones entre comprador y vendedor

Lotes excepcionales

Annemarie van Orsouw

Las figuritas de cristal de Swarovski llevan años despertando la imaginación. Swarovski ha creado hermosas figuritas de casi todo lo que se pueda imaginar. Annemarie van Orsouw se quedó cautivada de inmediato cuando vio varias figuritas en una vitrina hace años. Se puede ver el trabajo artesanal en la forma en la que la luz se refleja en el cristal, hábilmente tallado. Annemarie comenzó a coleccionar inmediatamente las figuritas y, cuando tenía algunas piezas repetidas, las vendía a buen precio. Financió el resto de su colección con los beneficios y así nació su negocio de figuritas Swarovski.

Actualmente, Annemarie conoce las figuritas y el mercado a la perfección, lo que la convierte en la subastadora perfecta para las subastas de Swarovski. No le faltan suministros para su subasta y la joyería de Swarovski es cada vez más popular entre los pujadores. Annemarie considera que mantenerse en contacto con sus vendedores es muy importante y pasa la mayor parte de su tiempo contactando con ellos personalmente. Este contacto personal y abierto significa que sus subastas semanales son siempre variadas y de alta calidad.

Anthony Chrisp

Anthony Chrisp

Arte (moderno)

Anthony Chrisp

Subastador Arte (moderno)

A los 11 años ya se sentía fascinado por el arte moderno.

  • Más de 10 años de experiencia en el comercio del arte
  • Creó su propia galería
  • Amplia red de artistas y amantes del arte
  • Gran fan del arte moderno

Lotes excepcionales

Anthony Chrisp

Un viaje a Londres a los 11 años resultó ser una revelación para Anthony Chrisp. Durante una visita a una galería, se dio cuenta de que el arte no siempre tiene que colgar en un soso museo; se trata de un ser vivo que es creado por personas apasionadas y con talento. A partir de entonces se quedó enganchado al arte moderno. Nunca tuvo mucho éxito a la hora de crear arte él mismo, por lo que eligió estudiar diseño, algo que le permitió desarrollar productos que estuvieron, sin duda, influenciados por el arte moderno. Después de sus estudios, Anthony comenzó a trabajar en una galería y abrió la suya propia al poco tiempo. Con los años, ha construido una sólida red de artistas, distribuidores y amantes del arte.

A Anthony le interesa principalmente, a largo plazo, construir una buena reputación e invertir en la carrera de artistas con talento. También utiliza esta forma de pensar en Catawiki. Tiene la esperanza de dar a conocer la subasta de arte moderno de Catawiki incluyendo hermosas obras en sus subastas ganándose la confianza de sus vendedores. Por ello, Anthony pone todo el cuidado cuando elabora sus subastas, que están llenas de obras que funcionan bien en el mercado, pero que también cuentan con obras sorprendentes que pueden ser nuevas para los visitantes de Catawiki.

Anton Stikkelman

Anton Stikkelman

Postales

Anton Stikkelman

Subastador Postales

Anton Stikkelman

Ahora que las postales se venden por Internet más a menudo, el número de aficionados ha aumentado.

  • Más de 30 años de experiencia en el negocio
  • Amplia red internacional
  • Grandes conocimientos

Lotes excepcionales

Anton Stikkelman ha visitado con su padre todos los mercados, ferias y subastas que puedan imaginarse. De este modo, se le enseñó a comerciar desde una edad temprana. A partir de los doce años no hizo otra cosa que comerciar y, a partir de los dieciséis, obtenía beneficios comerciando con tarjetas postales. Su red es una gran ventaja. Las postales que Anton Stikkelman compró en Amberes, se vendieron en Londres, donde compró algunas postales más para venderlas en Alemania. Además, se ha mantenido activo en el comercio online desde hace años, donde ha llegado a conocer a muchos coleccionistas de todo el mundo. Con su experiencia de toda una vida, apenas existe postal que Anton Stikkelman no haya visto. Esta experiencia es muy valiosa cuando se trata de examinar lotes para subastas. La calidad es su prioridad más alta y con mucho gusto consulta su red para los artículos de alta calidad. Al hacerlo así, hace subastas atractivas para jóvenes coleccionistas principiantes y también para ávidos entusiastas. Manteniendo una calidad elevada, Anton Stikkelman espera vender postales incluso más exclusivas en sus subastas, tales como las de la Bauhaus o el Wiener Werkstätte y tarjetas postales raras de Hong Kong o Irán.

Arjan  de Haan

Arjan de Haan

Antigüedades / Curiosidades

Arjan de Haan

Subastador Antigüedades / Curiosidades

Heredé de mi padre la pasión por coleccionar pipas.

  • Más de 20 años de experiencia comercial
  • Activo en varias asociaciones (internacionales) históricas de pipas
  • Publica regularmente su propia investigación histórica
  • Participa en la creación de un museo de pipas

Lotes excepcionales

Arjan  de Haan

La pasión de Arjan de Haan por las pipas para tabaco comenzó a una edad temprana. Junto a su padre, buscaba pipas de arcilla en la tierra recién arada. La colección de su padre creció e incluyó ejemplares cada vez más exclusivos. Mientras tanto, Arjan empezó a coleccionar encendedores, antes de que rápidamente se pasara a las pipas para tabaco. Siendo adolescente, vio una oportunidad de negocio en los antiguos artículos de fumador y comerció con ellos con éxito en ferias y online. También publica regularmente su propia investigación sobre las pipas otomanas, entre otras cosas, y ha participado en la creación de un museo en Sumatra.

No hace falta decir que Arjan ya se ha ganado sus galones como especialista sobre tabaco. Ahora usa estos conocimientos y experiencia en Catawiki. Valora especialmente el contacto personal que Catawiki posibilita, algo que le ayuda a resolver problemas de forma rápida y a establecer buenas relaciones con pujadores y vendedores. Arjan se esfuerza por incluir en sus subastas una amplia variedad de productos, que reflejen la gran diversidad existente de artículos de fumador. Siempre espera poder garantizar que haya algo interesante para todo el mundo.

Barbara Bieshaar

Barbara Bieshaar

Subastador Juguetes y Juegos / Miniaturas de coches

Elaborar una subasta es siempre un entretenido rompecabezas.

  • Comerció con maquetas de coches durante años
  • Ha heredado los conocimientos de su padre
  • Visita varias ferias de coches en miniaturas cada año

Lotes excepcionales

Barbara Bieshaar

El padre de Barbara Bieshaar siempre se la llevaba con él cuando visitaba ferias de coches en miniatura, y así fue como desarrolló un gran interés por las maquetas de coches. A ella y a su padre se les ocurrió la idea de crear un negocio. Fue una paso que le proporcionaría un amplio conocimiento del mercado y, desde entonces, se ha ha ido encontrando con coches de todos los tipos y tamaños.

Hoy en día Barbara está encantada con su trabajo como subastadora, un papel que le va a la perfección. Le encanta indagar en los lotes que llegan en busca de hermosas maquetas de coches. Para sus subastas se centra principalmente en la calidad y realmente le gusta incluir en ellas Kyosho, Minichamps y Sun Star. Sin embargo, también trata de incluir una buena colección de coches en miniatura en la selección, justo lo ideal para un coleccionista principiante. Barbara resuelve rompecabezas todas las semanas con el fin de elaborar una gran subasta.

Bart Vink

Bart Vink

hi-fi y radios

Bart Vink

Subastador hi-fi y radios

Hoy en día ya no se puede encontrar la misma calidad que hace 30 o 40 años.

  • Más de 35 años de experiencia en tiendas de equipos de alta fidelidad
  • Apasionado del sonido de alta calidad
  • Con muy amplios conocimientos sobre hi-fi

Lotes excepcionales

Bart Vink

Los sábados, el joven Bart Vink trabajaba en la tienda de música de su padre. El dinero que ganaba allí, lo gastaba inmediatamente en altavoces de calidad y un buen amplificador de potencia, que utilizaba para reproducir sus discos y cintas. Más tarde, se incorporó a la tienda con su hermano y, además de Bang & Olufsen, se concentró principalmente en otras marcas de hi-fi de alta calidad como Denon, Onkyo, Marantz, Thorens, Dual y muchos más. Todo esto le proporcionó a Bart una gran experiencia en el mundo de la alta fidelidad y le permitió construir una gran red, de la que todavía está cosechando los beneficios.

Según Bart, los equipos de hi-fi de los años 70, 80 y 90 todavía ofrecen superior calidad y garantizan muchas horas de placer auditivo. Aunque a Bart le gustaría encontrarse más Bang & Olufsen, siempre se alegra cuando ve un buen amplificador Sansui, un tocadiscos Thorens o reproductores de casetes Revox o Akai. Se esmera especialemente para que sus subastas se basen en la calidad, que es lo que espera de sus proveedores, con los que mantiene fuertes vínculos. Bart proporciona una selección variada cada semana, para coleccionistas serios y para aficionados a los equipos de sonido.

Berry Harleman

Berry Harleman

Relojes de pulsera

Berry Harleman

Subastador Relojes de pulsera

En un momento determinado te das cuenta de qué es lo que hace que los relojes caros valgan la pena.

  • 10 años de experiencia en el negocio
  • Estudió relojería
  • Él mismo es un ávido coleccionista de relojes

Lotes excepcionales

Berry Harleman

Todos conocemos la imagen de un niño de pie, entusiasmado frente al escaparate de una tienda. Berry Harleman era un niño así, delante del escaparate de una joyería, donde se quedaba maravillado con la impresionante colección de relojes expuestos. El Omega Speedmaster le llamaba la atención, así que, cuando compró uno años más tarde, su mayor deseo se había hecho realidad... de momento. Dos meses después, vendió el reloj de nuevo, obteniendo beneficios. De esta manera, entró en juego su otra pasión: el comercio. A lo largo de los años ambas pasiones continuaron creciendo sin cesar, al igual que su colección de relojes.

No hace falta decir que por todo esto Berry Harleman ha adquirido un vasto conocimiento sobre relojes y sobre su valor. Es más, es capaz de estimar su valor a simple vista. Cuando ve una marca con la que no está familiarizado o un modelo de edición limitada, el truco consiste en estimar su valor mediante el razonamiento lógico y una sólida investigación. Elaborando sus subastas cuidadosamente, espera poder ofrecer en Catawiki modelos cada vez más interesantes y exclusivos.

Cécilia Chol

Cécilia Chol

Subastador Arte (clásico) / Arte (moderno) / Curiosidades

Cécilia Chol

Si no estás interesado en la historia que hay detrás de los objetos, es mejor elegir una profesión diferente.

  • Amplia experiencia adquirida trabajando en casas de subastas
  • Titulación en Historia del Arte
  • Amplia red en el barrio parisino de Montmartre

Lotes excepcionales

Cuando era niña, Cécilia Chol visitó los centenarios castillos del ''Vallée de Loire" con sus padres, lo que encendió su pasión por la historia. Las historias que los objetos históricos contaban sobre sus anteriores propietarios realmente la intrigaban. Sin embargo, fue solo durante su tiempo en la escuela de Derecho que Cécilia Chol se animó a convertirse en una subastadora, después de visitar una casa de subastas. En consecuencia, pasó a estudiar Historia del Arte en el Louvre y luego terminó un curso sobre subastas. Además, adquirió una valiosa experiencia trabajando en la prestigiosa casa de subastas Artcurial durante tres años, donde vio miles de objetos. Todo esto ha ido entrenando la vista de Cécilia Chol para poder reconocer objetos al instante. Es una habilidad muy útil cuando tiene que valorar arte moderno y clásico para sus subastas. Además de crear hermosas subastas, Cécilia Chol hace hincapié en la importancia de entablar buenas relaciones con vendedores y compradores. Si se presenta un objeto muy exclusivo, se disfruta intentando ir a verlo en persona.

Christine Barrat

Christine Barrat

Curiosidades / Piedras preciosas

Christine Barrat

Subastador Curiosidades / Piedras preciosas

Un objeto se vuelve todavía más hermoso cuando conoces la historia que hay detrás de él.

  • Doctora en Artes y Cultura
  • Profesora de Arte
  • Ha establecido su propio comercio de joyería

Lotes excepcionales

Christine Barrat

Christine Barrat es como un Indiana Jones de los tiempos modernos; siempre en busca de aventuras y a la caza de nuevos tesoros y experiencias por Europa y Asia. No es sorprendente debido a una infancia rodeada de familiares artistas y coleccionistas que le llevaban a casa las cosas más increíbles, adquiridas en sus viajes; desde gatos momificados hasta piedras extrañas. Cuando era una niña de 10 años, pasaba horas examinando las piedras con un microscopio junto su hermano, que se convertiría en un geoquímico de renombre. Christine tomó la ruta artística y se pagó los estudios con la venta de joyas y antigüedades que encontraba en los mercados. Hizo uso de estas habilidades para convertirse en Doctora de Artes y Cultura. Cruzó toda Europa y gran parte del mundo para su trabajo de desarrollo de programas artísticos y también montó su propio negocio de joyería e impartió clases de Arte. Ahora, como subastadora de Catawiki, utiliza la red y las experiencias vitales que ha desarrollado.

Christine cree que la historia detrás de un objeto es lo que realmente importa: las hermosas obras de arte y joyas se vuelven aún más bellas. Le da una gran importancia al rastreo de los antecedentes de los artículos de sus subastas y ella misma se acerca regularmente a los artistas. Es su esmero y su atención a los detalles lo que hace que sus subastas sean tan especiales.

Daan Hartevelt

Daan Hartevelt

Sellos

Daan Hartevelt

Subastador Sellos

Me fascinan los viajes de los sellos.

  • Ha trabajado para una tienda de filatelia de renombre
  • Ávido coleccionista
  • Amplia experiencia en el negocio

Lotes excepcionales

Daan Hartevelt

Cada sello cuenta una historia. ¿Cuándo se hizo?, ¿de dónde viene?, ¿en qué tipo de correo se usó? y ¿qué ruta realizó? A Daan Hartevelt le fascinan todas estas preguntas y, cuando era niño, realmente disfrutaba encontrando las respuestas. No tardó mucho tiempo en empezar a coleccionarlos y pronto se encontró asistiendo a ferias de filatelia. Ha visto miles de sellos, ha contactado con comerciantes... y a veces ha hecho malas compra, aunque de los errores se aprende. Estas experiencias, su colección y su trabajo en una tienda de filatelia de renombre le han proporcionado unos conocimientos sin igual sobre sellos.

Ahora Daan utiliza estos conocimientos en Catawiki, donde es subastador en la subasta de sellos neerlandeses. Emplea imágenes escaneadas para evaluar los lotes ofrecidos. ¿Y si tuviera alguna duda sobre el estado del sello? Entonces solo servirá un certificado de autenticidad. Afortunadamente, mantiene buenas relaciones con sus proveedores y, como resultado, sus subastas semanales son muy variadas y están llenas de interesantes colecciones y de sellos exclusivos.

Daniel Heikens

Daniel Heikens

Subastador Arte (Fotografía) / Arte (clásico)

El arte clásico neerlandés expresa la historia de nuestro país.

  • Estudió en una escuela de arte
  • Trabajó en una tienda de antigüedades de renombre durante años
  • Ha establecido una extensa red

Lotes excepcionales

Daniel Heikens

Daniel Heikens cree que lo mejor del arte neerlandés es que expresa nuestra historia. Tras sus estudios en la escuela de arte, comenzó a interesarse mucho por los clásicos neerlandeses mientras trabajaba en una tienda de antigüedades en Ámsterdam. Eran piezas que retrataban una era fantástica. Así es como Daniel aprendió a mirar realmente el arte clásico, con todo su simbolismo, mientras iba constuyéndose una enorme red y un conocimiento profundo del mercado del arte.

Daniel emplea ahora estos conocimientos como subastador en Catawiki. La calidad es la prioridad para sus subastas y, para poder cumplir con sus altos estándares, Daniel mantiene excelentes relaciones con sus proveedores y también hace visitas regulares para ver bellas colecciones. Daniel disfruta personalmente del arte de las Indias neerlandesas de Isaac Israëls, Willem Hofker y Willem Dooyewaard: "Fueron cautivados por lo exótico; trajeron un poco de esa magia de vuelta con ellos a los fríos Países Bajos."

David Leggett

David Leggett

Historia natural

David Leggett

Subastador Historia natural

David Leggett

Después de entrar en contacto con la taxidermia por accidente, se convirtió en mi hobby, mi trabajo y mi pasión.

  • 35 años de experiencia
  • Casi 20 años de experiencia profesional con clientes importantes
  • Profesor de taxidermia
  • Amplia red

Lotes excepcionales

Todo comenzó cuando David Legett vio un búho muerto al lado de la carretera desde su furgoneta de reparto. El animal parecía tan hermoso que simplemente no pudo dejarlo allí. Encontró a un taxidermista que estuvo dispuesto a disecar al animal. Después de esto, siguieron más de 12 animales, lo que le costó un buen montón de dinero. Por lo tanto, David Legett decidió empezar a hacerlo él mismo. Vendió sus animales disecados y, con las ganancias, compró un libro y los instrumentos necesarios y se puso a trabajar. Sus animales se convirtieron al instante en objetos codiciados y su lista de clientes creció sin parar. Creció tan rápido que incluso fue capaz de convertirlo en un negocio rentable. Ha suministrado animales disecados incluso a la compañía nacional de teatro y ha trabajado para otros clientes importantes. Tras 35 años en este campo, David Legett ha construido una amplia red que con mucho gusto consulta para Catawiki. Espera crear subastas de alta calidad con animales disecados de manera elegante y natural. Gracias a su experiencia, está bien equipado para estimar el estado de los animales a partir de unas pocas fotos. Además de esto, David Legett tiene un ojo entrenado para todo tipo de fósiles, minerales y réplicas y, por esta razón, es capaz de crear cada semana una variada subasta de Historia Natural.

Davide Marelli

Davide Marelli

Subastador Motocicletas y ciclomotores

Davide Marelli

Siempre me han fascinado motocicletas fiables, que no se estropearan a medio camino.

  • 15 años de experiencia en el negocio
  • Ha sido coleccionista y entusiasta durante 30 años
  • Escritor para varias revistas sobre ciclomotores

Nadie en su familia siente pasión por los ciclomotores, scooters y motocicletas, pero desde que tenía doce años, Davide Marelli sintió fascinación por ellos. En especial, las motocicletas clásicas de la década de 1950 y, naturalmente, las Vespa capturaron su atención. Por lo tanto, no pasó mucho tiempo antes de que empezara a coleccionarlas él mismo, y junto a esto, llegó la venta de ciclomotores. Cuando vendía uno, compraba dos para ocupar su lugar. Al hacerlo así, ha estado trabajando con ciclomotores y scooters toda su vida. Además de entretenerse interminablemente con los ciclomotores, a Davide Marelli también le gusta llevarlos a dar un paseo, por ejemplo como cuando cruzó Argentina en un mini-scooter. Esta historia salió publicada en la revista británica "Scootering". Gracias a su gran interés, Davide Marelli conoce el mercado de las motocicletas clásicas italianas de principio a fin, incluyendo sus comerciantes y coleccionistas. Su red es su mayor activo, porque Davide Marelli tiene un verdadero don de gentes. Con gusto le dedica un poco más de tiempo a hablarles de Catawiki a los vendedores potenciales o a ayudarles a tomar las fotos correctas o, simplemente, charlan un poco sobre su pasión compartida. De este modo, contribuye encantado a la creciente popularidad de Catawiki entre los coleccionistas de ciclomotores.

Deborah Mazza

Deborah Mazza

Piedras preciosas

Deborah Mazza

Subastador Piedras preciosas

Es fantástico cómo las piedras preciosas están asociadas a tantos aspectos de nuestra cultura.

  • 30 años de experiencia en gemología
  • Estudió gemología y realizó varios estudios de seguimiento
  • Tuvo su propio negocio de tasación
  • Ha trabajado como profesora, tasadora y en el comercio internacional de joyas

Lotes excepcionales

Deborah Mazza

A Deborah Mazza siempre le han interesado las piedras preciosas, pero solo pensó en hacer que fuera su profesión cuando un profesor local dio un seminario sobre la evaluación de piedras preciosas. Fingiendo tener 16 años para entrar, Deborah decidió que esto era lo que quería hacer. Sin vacilar, decidió estudiar Gemología en Alemania y realizó cursos adicionales para continuar con su educación. Deborah ha trabajado con piedras preciosas toda su vida, como tasadora y también como gerente de ventas para grandes empresas internacionales, como Idar-Oberstein en Alemania, uno de los principales centros para el comercio de piedras preciosas en el mundo. Conoce el mundo de las piedras preciosas y las joyas de principio a fin.

A lo largo de su vida, Deborah ha tasado miles de piedras preciosas y joyas. Gracias a esta experiencia, es capaz de evaluar tales artículos para Catawiki basándose en fotografías. Si hay alguna duda, lo consulta con sus colegas y siempre solicita un certificado de autenticidad. Deborah cree que una de sus principales responsabilidades es asegurar que sus subastas se elaboran bien y son correctas hasta el último detalle. De hecho, ella misma es una verdadera joya mientras Catawiki continúa su expansión internacional.

Dennis van Kampen

Dennis van Kampen

Antigüedades / Plata y oro

Dennis van Kampen

Subastador Antigüedades / Plata y oro

Gracias al comercio de la plata, estos intrigantes objetos se conservan para las generaciones futuras.

  • Titulación en Historia del Arte
  • Más de 15 años de experiencia
  • Creó su propia tienda de antigüedades
  • Está estudiando para convertirse en un anticuario

Lotes excepcionales

Dennis van Kampen

El arte siempre ha sido una pasión para Dennis van Kampen, titulado en Historia del Arte. Durante sus estudios, desarrolló un interés especial por la plata y el oro. Le fascina de sobremanera la versatilidad de la plata y las múltiples aplicaciones de este metal noble. Después de finalizar sus estudios, Dennis van Kampen empezó a coleccionar cada vez más antigüedades y descubrió al comerciante que llevaba dentro. Con su propia tienda de antigüedades ha adquirido mucha y valiosa experiencia para evaluar miles de objetos.

Estos antecedentes se complementan perfectamente con el trabajo de Dennis van Kampen en Catawiki. Sus años de experiencia le permiten identificar y valorar la platería. Además, tiene buena vista para ver la técnica del orfebre y los sellos de contraste que también indican el origen. Cada semana Dennis van Kampen se esfuerza para elaborar una subasta de la que pueda estar orgulloso. A las piezas especiales se les da una atención adicional, y lo mismo ocurre con la composición de la subasta. Cuando la subasta está a punto de cerrarse, experimenta la emoción de los pujadores, con curiosidad por averiguar cómo les va a sus lotes, cuidadosamente presentados.

Denny Hoekstra

Denny Hoekstra

Discos / Vinilos

Denny Hoekstra

Subastador Discos / Vinilos

Una buena subasta tiene discos tanto para ávidos coleccionistas como para entusiastas principiantes.

  • Más de 30 años de experiencia
  • Ávido coleccionista
  • Comprometido con las buenas relaciones con los proveedores

Lotes excepcionales

Denny Hoekstra

La música siempre fue importante en la familia de Denny Hoekstra. Su padre era músico y a Denny a menudo se le permitía poner discos en su tocadiscos. Así fue como entró en contacto con una amplia variedad de géneros. Las puertas se le abrieron cuando consigió su propio tocadiscos a los 10 años. Denny comenzó a coleccionar discos y no ha parado desde entonces. Ahora tiene más de 6 000 discos y una gran experiencia en la compraventa de discos especiales.

Como subastador, emplea de buena manera todos estos años de experiencia. Se implica en la elaboración de grandes subastas que generen interés internacional. Denny cree que la subasta perfecta tiene alta calidad y ofrece algo para todo el mundo. Subastas con diversos discos para entusiastas novatos, ediciones especiales para ávidos coleccionistas y todo lo que queda en el medio. Gracias a su aguda capacidad de negociación y a las buenas relaciones con los vendedores, él y sus compañeros subastadores nunca han fallado todavía.

Dési van Rhee

Dési van Rhee

Antigüedades / Curiosidades

Dési van Rhee

Subastador Antigüedades / Curiosidades

Miro películas históricas como hobby… para ver si todos los detalles son correctos.

  • Más de 20 años de experiencia
  • Estudió Historia del Arte
  • Apasionada de las subastas

Lotes excepcionales

Dési van Rhee

Desi van Rhee vive y respira arte y cultura. Sin embargo, estaba estudiando Psicología cuando un compañero de piso la animó a estudiar Historia del Arte. Cambió de carrera y fue la mejor decisión de su vida. Incluso mientras estudiaba, su objetivo era trabajar en una casa de subastas. Así que, una vez finalizada la carrera, realizó unas prácticas en la casa de subastas Sotheby's. Disfrutó tanto de su tiempo allí, que acabó quedándose – ¡más de diez años! Así es como Desi pudo tratar todos los aspectos de las subastas, todos igual de fascinantes. Su trabajo se ha convertido desde entonces en la pasión de su vida, y encontró su casa en Catawiki.

Desi disfruta trabajando en Catawiki. Le gusta indagar sobre cada artículo que se pone a subasta, tanto que trabaja día y noche tratando de llegar al fondo de todo. Por lo tanto, está siempre impaciente por ver cómo le irá a la subasta. Para Desi, Catawiki es el futuro de la industria de subastas: literalmente no hay límites y la gente que normalmente no visitaría una subasta puede unirse con facilidad. Mientras tanto, sigue aprendiendo nuevas habilidades y recorriendo muchos kilómetros para elaborar las mejores subastas.

Diana  van der Valk

Diana van der Valk

Subastador Cartas coleccionables / Ordenadores y videojuegos

Volé por todo el mundo por mi colección de juegos.

  • Ha tenido durante años su propia tienda de videojuegos
  • Tiene una de las colecciones de Nintendo más grandes de los Países Bajos
  • Red internacional

Lotes excepcionales

Diana  van der Valk

Uno de los primeros recuerdos de Diana van der Valk es el de jugar al videojuego Donkey Kong en el Game & Watch, que había sido un regalo de su tía. Se aficionó inmediatamente y guardaba el dinero de todo tipo de trabajos de sábados para comprarse más juegos. Desde entonces, ha coleccionado cualquier cosa que tenga que ver con los juegos de ordenador y ha creado una de las colecciones de Nintendo más grandes de los Países Bajos. El comercio corre por las venas de Diana, y es algo que le resultó muy útil para su hobby. Completó su colección con la ayuda de ferias por todo el mundo y de varias visitas a los EE. UU. y Akihabara, la meca japonesa de los juegos. Todo esto dio lugar a una enorme red, en la que siempre puede confiar.

Antes de empezar como subastadora de juegos de ordenador y videojuegos en Catawiki, Diana tuvo su propia tienda de juegos durante más de 10 años, en la que compraba y vendía juegos. Ha manejado literalmente miles de videojuegos, lo que enriqueció sus conocimientos y le proporcionó experiencia y desarrollo social. Diana siempre encuentra emocionante ver las novedades que llegan a su buzón de correo. Siendo así, asegúrate de rebuscar bien por tu desván para ver qué conservas por allí. ¡Nunca se sabe cuánto podría valer ahora!

Dirkjan Brinks

Dirkjan Brinks

Cómics

Dirkjan Brinks

Subastador Cómics

Antes de que te des cuenta, tienes un armario lleno de cómics.

  • Co-organizador de convenciones de cómics
  • Él mismo es coleccionista
  • Ha establecido una amplia red

Lotes excepcionales

Dirkjan Brinks

Como muchos otros, Dirk-Jan comenzó a leer cómics siendo niño. Empezó con el Pato Donald y Bob y Bobette, pero, después de hacerse con otras series de la tienda de cómics, se aficionó a coleccionarlos. En poco tiempo acabó con un armario lleno de cómics. También asistió a ferias y desarrolló un buen ojo para los cómics más populares, despertando su instinto de comerciante. Dirk-Jan acabó trabajando en las ferias principales y ayudó en el stand de un gran especialista en cómics. Como resultado, adquirió unos grandes conocimientos sobre diversidad de cómics y sobre su valor. En los años posteriores también participó en la organización de ferias de cómics.

También se puede encontrar a Dirk-Jan en la feria de historietas digitales de Catawiki. Con su experiencia, puede evaluar rápidamente los lotes que llegan, presta especial atención a lo interesantes que son para los amantes y coleccionistas de cómics y a su valor. Los cómics antiguos y codiciados que ya no son fáciles de encontrar son especialmente atractivos para los aficionados a los cómics y pueden ser una buena manera de empezar una colección.

Dolph Bode

Dolph Bode

Joyería

Dolph Bode

Subastador Joyería

Dolph Bode

Mi amor por las piedras preciosas y las joyas le viene de familia.

  • Titulado por la reconocida GIA
  • Conoció las piedras preciosas a una edad temprana
  • Ha pasado mucho tiempo en la joyería de su padre
  • Amplia red internacional

Lotes excepcionales

El padre de Dolph Bode llegaba a casa cada semana con las más bellas joyas y bisutería, las cuales se iban a vender en su propia joyería, así que no fue una sorpresa que el amor y la fascinación de Dolph Bode para las piedras preciosas corrieran por sus venas. Después de estudiar en los Países Bajos, se fue a California para estudiar Gemología en el Instituto Gemológico de América (GIA). Dolph Bode ahora puede considerarse oficialmente a sí mismo un gemólogo titulado y, después de haber trabajado un tiempo en los Estados Unidos, regresó a los Países Bajos para trabajar en el negocio familiar. Como consecuencia, se le puede encontrar a menudo en ferias de Italia y Asia, por donde expande su red y se mantiene informado sobre las últimas novedades. Las piedras preciosas siguen inspirando y fascinando a Dolph Bode porque sigue viendo cosas nuevas en ellas. Cada piedra es diferente y las joyas que las complementan le siguen sorprendiendo. En su opinión, esto es lo que hace que su trabajo sea tan interesante. Cada semana utiliza sus conocimientos y experiencia gemológicos para evaluar las últimas llegadas. Trata de asegurarse de que todas las piezas más interesantes estén especialmente bien fotografiadas por los vendedores, para que todos puedan disfrutar de estas pequeñas obras de arte.

Ed van Mil

Ed van Mil

Fotografía

Ed van Mil

Subastador Fotografía

Las Leica Deluxe son mis favoritas, pero también me gusta incluir cámaras Kodak y Agfa en mis subastas.

  • Secretario para la Fotografica Association
  • 25 años de experiencia como coleccionista
  • Ganador del Coleccionista Europeo del año 2011
  • Amplia red relativa a las cámaras

Lotes excepcionales

Ed van Mil

Una simple Agfa Clack, regalo de su padre, fue suficiente para que a Ed van Mil le picara el gusanillo del coleccionismo. A través de amigos y conocidos, mercados, ferias y tiendas de antigüedades, su colección de cámaras Kodak creció hasta superar las mil. No fue sorprendente, pues, que le nombraran Coleccionista Europeo del año 2011, un título del que estar orgulloso. Mientras tanto, Ed también ha sido el secretario de la Fotografica Association durante años. Convertirse en subastador en Catawiki era el siguiente paso lógico para un indiscutible experto en cámaras.

Con 25 años de experiencia, Ed ha construido una gran red en este campo y conoce a muchos proveedores personalmente, algo que le ayuda a evaluar los lotes que se ofrecen. Le encantaría ver aparecer una Leica Deluxe de la década de 1960. Hay un enorme mercado para estas cámaras. Las cámaras Kodak y Agfa también funcionan bien entre coleccionistas. "La técnica es lo que atrae a la gente; todo sigue funcionando de manera completamente mecánica. Estas cámaras guardan un aire de nostalgia.

Eric Toonen

Eric Toonen

Monedas

Eric Toonen

Subastador Monedas

Espero poder usar mi red para situar a Catawiki en el mapa, también en el extranjero.

  • Más de 35 años de experiencia
  • Ávido coleccionista
  • Gran red internacional

Lotes excepcionales

Eric Toonen

El coleccionismo lo lleva Eric Toonen en la sangre. Ha coleccionado de todo desde su infancia: desde juguetes viejos hasta artículos de vidrio y sellos. Más tarde, se concentró principalmente en coleccionar monedas. Disfrutaba viajando por Europa para su colección, buscando las mejores piezas y familiarizándose con coleccionistas de ideas afines. Como desafío adicional, Eric se centró en coleccionar las denominadas monedas carcelarias, que se utilizaron como divisa dentro de las cárceles. Únicamente fue capaz de localizar estas monedas cuando aprovechó al máximo su red.

Esta red internacional es la mayor fortaleza de Eric. Puede sacarle el máximo partido como subastador de Catawiki con el fin de establecer buenos contactos mientras Catawiki se expande por toda Europa. Eric disfruta especialmente conociendo a otros coleccionistas entusiastas y también supervisa otras subastas diversas. Con sus antecedentes en el coleccionismo, tiene unos conocimientos muy amplios que le permite contribuir a realizar subastas de alta calidad y variadas.

Erik van den Berg

Erik van den Berg

Antigüedades / Cristal

Erik van den Berg

Subastador Antigüedades / Cristal

Los artículos de subasta más bellos están hechos con amor y artesanalmente.

  • Más de 20 años de experiencia como comerciante de antigüedades
  • Amplio conocimiento profesional
  • Gran red de vendedores

Lotes excepcionales

Erik van den Berg

Después de trabajar en un hotel durante años, Erik van den Berg decidió que quería ser su propio jefe y encontró en el comercio de antigüedades la libertad que siempre había deseado. Las antigüedades siempre fueron su afición y, animado por un vecino, hizo que se convirtieran en su profesión. Después de comenzar con algo pequeño, en una tienda compartida, Erik fue comprendiendo cada vez mejor la profesión y abrió su propia tienda. Aprendió de sus buenas y malas compras y empleó todos sus sentidos para evaluar antigüedades. Después de 20 años no le faltan motivos para considerarse un experto en la evaluación de antigüedades.

Todo esto le resulta muy útil a Erik como subastador. Gracias a su experiencia, también puede utilizar fotografías para hacerse una buena idea de cada uno de los muchos y variados artículos que aparecen en su camino. El contacto con el vendedor es también un aspecto importante, por ejemplo, para determinar definitivamente de qué material está hecho un artículo. El valor de una antigüedad no es siempre el factor decisivo para Erik. Realmente le gusta incluir en sus subastas antigüedades que muestran mucho amor y trabajo artesanal.

Erwin Dekker

Erwin Dekker

Relojes de pulsera

Erwin Dekker

Subastador Relojes de pulsera

Podría estar mirando mi colección de relojes durante horas.

  • Apasionado coleccionista de relojes
  • Amplia experiencia en antigüedades y curiosidades
  • Ha tenido su propio negocio de antigüedades

Lotes excepcionales

Erwin Dekker

Cuando Erwin Dekker recibió un reloj Girard-Perregaux de su padre en los años 1970, su interés se despertó inmediatamente. Fascinado por el maravilloso mecanismo que acciona el reloj, hizo algunas investigaciones y fue comprando más relojes. Gracias a esto, empezó a interesarse más en el arte y las antigüedades en un sentido más amplio y se aficionó al comercio. En la década de 1980, Erwin Dekker abrió su propio negocio de antigüedades en La Haya. Algunos años más tarde, optó por un trabajo estable y permanente, pero su pasión por los relojes no terminó aquí. Ahora está completamente centrado en los relojes.

A Erwin Dekker le gusta el hecho de que puede hacer pleno uso de su experiencia a través de Catawiki. No únicamente evaluando relojes, sino también asesorando a vendedores para la presentación. Sabe que las malas fotos pueden marcar la diferencia entre una venta garantizada y una decepción. Por esta razón, a Erwin Dekker le gusta dar consejos para unas buenas fotos o un texto atractivo. También, a su vez, hace su aportación, en la elaboración de hermosas subastas, que mantengan entusiasmados a los compradores, preferiblemente con un reluciente reloj Breitling, Zenith o Longines.

Francisco Carrión

Francisco Carrión

Coches clásicos

Francisco Carrión

Subastador Coches clásicos

Francisco Carrión

Los coches de antes de la guerra son mi verdadera pasión.

  • Más de 20 años de experiencia
  • Apasionado coleccionista y restaurador
  • Escribe artículos para revistas de coches sobre coches de antes de la guerra

A la familia de Francisco Carrión le apasiona los coches. Desde que tiene uso de razón, ha estado rodeado por los coches que su padre vendía. Su abuelo lo llevaba regularmente a exhibiciones de coches con modelos de coches clásicos. Por lo tanto, no sorprende que Francisco Carrión haya desarrollado una predilección por los coches de antes de la guerra. Le encanta la técnica relativamente sencilla y le encanta encontrar piezas utilizables para renovar sus vehículos clásicos, devolviéndolos a su estado original. Por lo tanto, tiene mucho sobre lo que escribir en las diversas revistas de coches que publican sus artículos. Francisco Carrión visita con frecuencia ferias y concentraciones en las que aprovecha cada oportunidad para hablar a sus colegas entusiastas sobre Catawiki. Como consecuencia, el número de vehículos presentados ha ido aumentando constantemente. Naturalmente, no todos estos coches terminan en su subasta. Francisco Carrión tiene muy buen ojo para los detalles y, en caso de duda, siempre pide fotos claras de todas las partes importantes del coche. Al negociar hábilmente con sus vendedores, se las arregla para reunir para su subasta cada vez más coches clásicos atractivos.

Francisco  Alvarez Lloret

Francisco Alvarez Lloret

Antigüedades / Curiosidades

Francisco Alvarez Lloret

Subastador Antigüedades / Curiosidades

Francisco  Alvarez Lloret

Mi trabajo como restaurador de edificios clásicos me ha enseñado mucho.

  • Ha adquirido un gran conocimiento a través de obras de renovación
  • Años de experiencia profesional en su propia tienda de antigüedades
  • Gran amante de las antigüedades y las curiosidades

Lotes excepcionales

El interés de Francisco Álvarez por las antigüedades lo desencadenó probablemente el hermoso arte y los muebles antiguos en su casa de la niñez. Cuando empezó a estudiar arquitectura, optó por especializarse en la renovación de edificios clásicos, mientras, al mismo tiempo, dirigía una tienda de antigüedades con un buen amigo suyo. Con esto aprendió mucho sobre el mercado de antigüedades españolas y se convirtió en un experto en la valoración de objetos antiguos. Mientras tanto, Francisco Álvarez ha ganado años de valiosa experiencia, que se integran en Catawiki. Para sus subastas de Antigüedades y Curiosidades, entra en contacto con una gran cantidad de objetos diferentes; desde molinillos de café a muñecas de madera, lámparas de estilo art déco y armarios bric-à-brac. Francisco Álvarez ha visto de todo y, por lo tanto, es capaz de estimar qué objetos van bien juntos en una subasta. Su objetivo es crear subastas variadas que también tengan su propia personalidad. Con una gran variedad de objetos distintos, espera sorprender cada semana a sus visitantes internacionales.

Frans van Ingen

Frans van Ingen

Frans van Ingen

Subastador

Frans van Ingen

Toda mi experiencia se integra armoniosamente en mi trabajo como subastador.

  • Ha trabajado durante más de 30 años en la industria de los instrumentos musicales
  • Experiencia en la compra, venta y márketing de instrumentos musicales
  • Pasión por las guitarras

Frans van Ingen: sabe casi todo lo que hay que saber acerca de los instrumentos musicales. También trabajó como vendedor y responsable de márketing durante casi 30 años con una de las mayores cadenas de instrumentos musicales de los Países Bajos. Ha visto casi todas las caras de la industria, lo que le ha aportado una gran experiencia. Y, por supuesto, su red es importante: nombra un lugar y Frans probablemente pueda identificar al vendedor más destacado que haya allí.

Como subastador, Frans reúne todos estos conocimientos armoniosamente. Comenzó a desarrollar una buena vista para los instrumentos a los 6 años, cuando sujetó su primera guitarra. A partir de una fotografía puede ver inmediatamente si el puente original sigue allí, si el logo es correcto y si el golpeador es el adecuado para un modelo determinado. Frans siempre se las arregla para elaborar una gran subasta usando su conocimiento y habilidades sociales. ¿Y si busca una selección especial? Entonces contacta con sus antiguos clientes. Juntos registran todo el almacén en busca del artículo perfecto para incluir en su subasta de Catawiki.

Frederik  Jamees

Frederik Jamees

Antigüedades / Curiosidades

Frederik Jamees

Subastador Antigüedades / Curiosidades

El trabajo artesanal en las máquinas tragaperras antiguas es fascinante.

  • Ha viajado por todo el mundo comprando máquinas tragaperras
  • Un ávido coleccionista desde hace más de 30 años
  • Red internacional

Lotes excepcionales

Frederik  Jamees

Como adolescente, Frederik Jamees estaba fascinado por las sinfonolas de los años 50. Al principio fue la música, pero más tarde la artesanía en ellas también le llamó la atención. En lo que a él respecta, las máquinas aburridas de los 80 no eran para él y pronto se interesó por otras máquinas antiguas, tales como máquinas tragaperras de los años 20 (bandoleras mancas), máquinas expendedoras de Coca Cola y gramófonos. Pero, en realidad, cualquier dispositivo que sea al menos parcialmente mecánico y que funcione despierta su interés. Frederik ha asistido a ferias y a casas de subastas de todo el mundo para su colección, expandiéndola con pasión. Todo ello le ha proporcionado una amplia red, un montón de conocimientos sobre la naturaleza humana y una valiosa información acerca de las máquinas.

Como subastador, Frederik ha visto una gran cantidad de máquinas. Siendo así, sabe lo importante que es determinar si una máquina está todavía en su estado original, algo que tiene un impacto significativo en el precio. Frederik también pasa mucho tiempo trabajando en la manera de presentar los lotes que se le ofrecen y trata de ayudar a compradores y a vendedores en lo que puede. En lo personal, le encantaría ver una excepcional Mills Dewey Floor Machine de principios de 1900, pero una máquina tragaperras "Bird of Paradise Watling" o una commando Rock-Ola no estarían mal tampoco.

Ger van Oers

Ger van Oers

Subastador Curiosidades / Señales y placas de publicidad

Solo mi colección de plumas ha resistido el paso del tiempo.

  • Abrió su propia tienda de antigüedades y curiosidades
  • Amplia red internacional
  • Fue un auténtico coleccionista de niño

Lotes excepcionales

Ger van Oers

Ger van Oers se describe a sí mismo como un verdadero "niño urraca". Desde que era niño, coleccionaba todo lo que no estaba sujeto con clavos. ¿Y qué pasaba cuando su colección se completaba? Simplemente comenzaba a coleccionar otras cosas. Solo su colección de plumas ha resistido el paso del tiempo. Todo este coleccionar y vender le dieron a Ger un verdadero instinto comercial. Tuvo un exitoso negocio de plumas online durante años y más tarde abrió su propia tienda de antigüedades y curiosidades.

Las plumas permanecen junto al corazón de Ger, por lo que es el subastador ideal para la subasta de plumas e instrumentos de escritura, en la que hay un montón de lotes interesantes para ofrecer. Las plumas estilográficas Montblanc son especialmente deseables. Las estilográficas de edición limitada de los años 80 y 90 generan pujas entusiastas, y las estilográficas alemanas Pelikan también funcionan bien. Ger mantiene unas relaciones cercanas con sus vendedores, dentro del relativamente pequeño mundo de las plumas y, como resultado, elabora una gran subasta cada semana.

Gerben van IJken

Gerben van IJken

Juguetes y Juegos

Gerben van IJken

Subastador Juguetes y Juegos

I always wanted to work with Lego and finally I can with Catawiki!

  • A passion for Lego for over 30 years
  • Visits international Lego fairs
  • Committed to good relationships with buyers and sellers
Gerben van IJken

An entire city was built in Gerben van Ijken’s childhood home. A Lego city, of course, built from dozens of sets that he received as a child. He was quite fascinated by the multifunctional Lego blocks. And once he had assembled everything following the manual’s instructions? It was demolished and combined with other sets to build his own creations. Lego has always been a passion for Gerben, and he has followed its fortunes closely, including attending international fairs. His ultimate dream was a job where he could work with Lego... and now his fantasy is a reality!

Gerben loves every minute of his job as an auctioneer. Sets from the 50s and 60s can still be combined with modern sets, which makes the market very lively. Lego is also a good investment because the collection changes every two years and sets are never re-released. Auctions that include unique sets, like the limited edition Millennium Falcon, are always very exciting! Gerben particularly enjoys being able to make so many people happy at his Lego auction. After all, that’s what Lego is for!

Gijs Hamming

Gijs Hamming

Subastador Alfombras (orientales y tejidas a mano)

No todo el mundo sabe que a veces lleva años confeccionar una alfombra.

  • Tuvo su propia tienda de alfombras orientales durante más de 20 años
  • Él mismo ha comprado alfombras en el Lejano Oriente
  • Amplia red

Lotes excepcionales

Gijs Hamming

Gijs Hamming tuvo su primer encuentro con las alfombras orientales a través de la familia de un compañero de clase armenio. Su familia se había dedicado a la fabricación de alfombras exclusivas durante más de cien años. Empleando estas alfombras como capital inicial, Gijs y su compañero de clase salieron al mercado. Al ver, sentir y oler las alfombras, Hamming aprendió más acerca de esta mercancía, lo que desencadenó en él una verdadera pasión por las alfombras orientales. Después de la muerte de su amigo, Gijs continuó la empresa, dirigiendo dos de sus propias tiendas. Ahora tiene 20 años de experiencia a sus espaldas, llenos de viajes a bazares por el Lejano Oriente, negociando y vendiendo.

Está claro que Gijs ha acumulado una riqueza de conocimientos que garantiza que sabe qué tipos de alfombras le están ofreciendo como subastador. El origen de una alfombra y su valor pueden ser determinados, por lo general, por los motivos, colores y técnicas de anudado y, en caso de duda, Gijs consulta alguno de sus muchos libros de referencia. Se asegura de que las mejores alfombras aparezcan en Catawiki: desde alfombras más asequibles, de los años 50 hasta los años 80, hasta alfombras más caras de principios del siglo XX.

Guido Mascini

Guido Mascini

Vinos

Guido Mascini

Subastador Vinos

Estoy completamente fascinado por la enorme variedad de vinos.

  • Ha sido propietario de un restaurante con una exclusiva carta de vinos
  • Ha realizado varios cursos de vinos
  • Ha trabajado en varias casas de subastas
Guido Mascini

El amor de Guido Mascini por el buen vino comenzó cuando abrió su propio restaurante. Muchos importadores de vino se le acercaron y le presentaron una amplia variedad de vinos de calidad. Se quedó realmente fascinado por las diferencias entre los vinos, tanto en relación con el sabor como con el precio. ¡Realmente quiso saber más! Después de varios cursos sobre vino y visitas a châteaux de vinos en Europa y África, Guido pudo pasar a considerarse un verdadero experto. Después de vender su restaurante, estuvo trabajando en varias casas de subastas. Además de ser un subastador, también ejerce la función de coordinador en las subastas de vino, whisky y oporto en Catawiki.

Guido Mascini es el responsable de los aspectos organizativos y, junto con los subastadores, siempre está buscando oportunidades para subastas nuevas o temáticas. Confía en la experiencia de los subastadores para presentar cada semana una selección de buen gusto de vinos. Él mismo es un gran fan de un Kanonkop "Paul Sauer", pero un whisky inusual o un buen vino del 2010 —un año excelente para el vino— también son bienvenidos en sus subastas.

Harald Fredriks

Harald Fredriks

Cartografía

Harald Fredriks

Subastador Cartografía

Las láminas cartográficas no son solamente decorativas, también son una inversión duradera.

  • Ha trabajado como agente de información geográfica con el Ministerio de Defensa neerlandés.
  • Presume de más de 17 años de experiencia.
  • Puso en marcha un exitoso negocio cartográfico.

Lotes excepcionales

Harald Fredriks

Una maravillosa decoración, un recuerdo de los propios orígenes genealógicos o una inversión a largo plazo; hay un montón de buenas razones para comprar un mapa o un plano de ciudad antiguos. Harald Fredriks lo sabe todo acerca de ello, por lo que, tanto como subastador como aficionado, realiza magníficas subastas cartográficas.

Harald descubrió su pasión durante su etapa en el Ministerio de Defensa. Como "agente de información geográfica", tuvo que analizar y mapear áreas (potenciales) de misión, utilizando no solo imágenes del satélite, sino, a menudo, mapas recientes y, cuando no estaban disponibles, otros que estaban obsoletos. Todo esto fue suficiente para despertar su interés y, después de trabajar en el ejército durante casi diez años, creó una próspera tienda de antigüedades cartográficas. Mapas, planos de ciudades, láminas topográficas y paisajes urbanos; Harald ha manejado de todo.

Ser subastador le va como anillo al dedo. Conoce personalmente a la mayoría de los anticuarios dentro del relativamente pequeño mundo de la cartografía. Cada semana salen a subasta muchos mapas especiales. Lo que más le gustaría a Harald sería ver mapas raros de la época de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC), con las rutas comerciales secretas. Por desgracia, la posibilidad de que esto ocurra es muy pequeña, teniendo en cuenta lo excepcionales que son tales mapas. También le gusta incluir imágenes cartográficas más "corrientes" en sus subastas, para garantizar que los compradores tengan una selección variada y atractiva donde escoger.

Horst Kløver

Horst Kløver

Subastador Arte (Fotografía) / Arte (moderno)

Horst Kløver

La fotografía es un lenguaje universal que puede conectar a las personas.

  • Más de 25 años de experiencia profesional
  • Conoce todos los entresijos de la profesión
  • Amplia red internacional
  • Publica regularmente artículos sobre fotografía

El primer empleo de Horst Kloeven dentro de la fotografía, cuando era adolescente, fue hacer fotos en el desfile de su escuela para su periódico. La fotografía lo cautivó y al instante supo que quería dedicarse a ello. Posteriormente decidió estudiar Historia del Arte y Fotografía. Justo después de sus estudios, encontró un trabajo de reportero gráfico para varias revistas. A través de esto, Horst Kloeven ha ganado mucha experiencia y ha creado una amplia red, pero también quiso pasar más tiempo con su familia. Por esta razón, comenzó a interesarse por la vertiente teórica de la fotografía y comenzó su actividad como conservador en museos y galerías de toda Europa. Ahora intenta informar a los contactos que hizo allí sobre Catawiki. Gracias a esto, una ola de artículos con presentaciones de alta calidad llega cada semana. Como alma creativa y como conservador, sabe cómo elaborar una subasta variada. Alterna entre obras de fotógrafos de renombre y de jóvenes promesas. La forma en que Horst Kloeven crea sus subastas le supone una gran cantidad de atención, y es algo con lo que le gusta experimentar. Cada semana le emociona ver qué tal le va a sus subastas con los pujadores.

Imee Montbord

Imee Montbord

Moda / Postales

Imee Montbord

Subastador Moda / Postales

Postcards offer an intriguing glimpse into other cultures.

  • 15 years’ experience
  • Set up own business
  • A collector herself

Lotes excepcionales

Imee Montbord

Imee Montbord’s interest in postcards began when she inherited a box stuffed full with postcards. It contained all kinds of postcards, but the cards of foreign cultures really grabbed her attention. Images of Asian costumes or a Japanese geisha fired up her imagination and provided an interesting insight into other cultures. So Imee started collecting more postcards and then began selling them at fairs and markets. Her specialty was tracking down cards that her customers wanted for their own collections.

Imee now uses her knowledge of the market for the Catawiki postcard auction. Just like when she was back at the markets, Imee loves to maintain good relationships with bidders and sellers, so she is always well-informed.

Iris Hendriks

Iris Hendriks

Joyería

Iris Hendriks

Subastador Joyería

Solía hacer mis propias joyas como joyera aficionada.

  • Lleva 40 años fascinada por las piedras preciosas y la joyería
  • Joyera aficionada
  • Ha trabajado como comerciante
  • Vasta experiencia práctica
Iris Hendriks

Las piedras preciosas siempre han tenido una atracción irresistible para Iris Hendriks. Solía extraerlas de las rocas ella misma, utilizando un martillo y un cincel. Como joyera aficionada también ha fabricado sus propias joyas durante años. Como comerciante ha visto todo tipo de curiosidades, sobre las que siempre ha querido conocer todos los detalles. Ha visto y ha comerciado con casi todo lo que tiene piedras preciosas.

Joyería de diseño, collares de oro y viejos broches de las abuelas: según Hendriks, cualquier cosa que se pueda llamar joyería, se incluye en la subasta de joyería de Catawiki. Según la experiencia de Hendriks, en una inspección más cercana, las joyas Bvlgari en particular a veces resultan proceder de una fábrica china. Iris sabe mejor que la mayoría qué marcas y características ocultas buscar. Usando su experiencia, suele ver rápidamente si algo viene de una fábrica o está realizado a mano.

Jacques Pels

Jacques Pels

Cómics

Jacques Pels

Subastador Cómics

Jacques Pels

He hecho prácticamente todos los trabajos habidos y por haber relacionados con los cómics, excepto dibujarlos, de hecho.

  • Ha trabajado con numerosos editores de comics durante 20 años
  • Ha organizado importantes convenciones de cómics
  • Ha trabajado en varios libros de referencia y exposiciones sobre cómics
  • Él mismo es un coleccionista

Lotes excepcionales

Jacques está tan metido en los cómics que solamente los propios personajes están más involucrados en ellos que él. Cuando era niño, leyó a Pato Donald, Tintín y Spirou, pero su interés realmente se despertó cuando se abrió la primera tienda de cómics en Gante. Allí fue donde Jacques conoció los cómics más caros, los que estaba desesperado por coleccionar. Hasta hoy, ha estado coleccionando cómics y curiosidades durante más de 40 años. Ha construido una red internacional al visitar una serie de convenciones europeas por su afición.

También se ha implicado en la organización de convenciones, la distribución de cómics semanales y trabajando en diversas exposiciones y libros de referencia sobre cómics. Como subastador, Jacques tiene buen ojo para los lotes bellos. El estado del artículo que se ofrece es de suma importancia para Jacques y esto es lo que hace que unos lotes destaquen entre la multitud, especialmente en las primeras ediciones y las curiosidades de cómics. Y, si hay alguna duda sobre una ilustración en particular o cualquier otra cuestión, un vistazo rápido a su propia colección es, a menudo, suficiente para proporcionar la respuesta definitiva.

Jamie Brindle

Jamie Brindle

Relojes de pulsera

Jamie Brindle

Subastador Relojes de pulsera

Mi padre solía decir: un reloj es la joya más bella que un hombre pueda usar.

  • Casi 25 años de experiencia en el negocio
  • Ha sido comerciante en el conocido mercado de Bermondsey durante años
  • Es propietario de una tienda especializada
  • Ha creado una amplia red

Lotes excepcionales

Jamie Brindle

El amor de Jamie Brindle por los relojes le viene de familia. A su padre le gustaba llevar relojes hermosos y, cuando Jamie tenía trece años, recibió su primer reloj Timex como regalo de Navidad. Sería algo importante en ese momento, pero a medida que crecía, los relojes más exclusivos comenzaron a llamarle la atención. Fue comerciante en el conocido mercado de antigüedades de Bermondsey en Londres durante años, donde compró y vendió relojes. Allí aprendió mucho y estableció una amplia red. A partir de entonces, Jamie Brindle abrió su propia joyería, que ha estado funcionando durante once años, especializada en relojes. Con más de 25 años de experiencia en el comercio, Jamie Brindle ha adquirido amplios conocimientos sobre relojes, a los cuales, con mucho gusto le da un buen uso en Catawiki. Ahora sabe exactamente a qué debe prestarle atención a la hora de evaluar relojes. Es importante examinar el reloj en sí; podría indicar si el reloj se encuentra en buenas condiciones y el fabricante siempre añade sus propias características a la relojería. A pesar de su gran conocimiento, el subastador Jamie Brindle sigue sorprendiéndose cada día con envíos interesantes, tales como relojes de calidad decente de la Europa del Este, populares en el Reino Unido, y ediciones limitadas de sus marcas favoritas.

Jamie Beeden

Jamie Beeden

Arte (Fotografía)

Jamie Beeden

Subastador Arte (Fotografía)

Jamie Beeden

Una buena foto tiene que emocionarte profundamente.

  • Experiencia profesional de más de 20 años
  • Fue fotógrafo para grandes compañías discográficas, revistas y corporaciones multinacionales
  • Conoce todos los aspectos de la industria de la fotografía
  • Posee su propia galería fotográfica

Lotes excepcionales

Jamie Beeden estudió fotografía en la Universidad de Londres. Recién salido de la universidad fue contratado como asistente de un fotógrafo en ciernes, con el que, sobre todo, aprendió a trabajar muy duro. Esto le sería muy útil cuando comenzó su propio negocio de fotografía unos años más tarde. Durante doce años, Jamie Beeden trabajó como fotógrafo para discográficas, importantes revistas y corporaciones multinacionales. Después de todo esto, lo que quería era un trabajo menos agitado y lo contrataron como empleado en una agencia de fotografía comercial y en galerías de Londres. Posteriormente, abrió su propia galería en la tranquila localidad de Margate.

Con su amplia experiencia en fotografía, Jamie Beeden ahora trabaja para Catawiki como subastador. Las miles de fotos que ha visto y hecho en su vida le permiten evaluar a simple vista los lotes que se ofrecen y reconocer el talento. Además de nombres conocidos, también incluye nuevos talentos en sus subastas. A Jamie Beeden le gusta encontrarse con primeras ediciones de libros famosos de fotografía, preferentemente firmados por el fotógrafo. En esta línea, le gustaría llevar sus subastas al siguiente nivel y hacer de Catawiki el lugar online ideal para poder adquirir hermosas fotos.

Jaromir Budi

Jaromir Budi

Subastador Antigüedades / Curiosidades / Diseño

Jaromir Budi

Me encanta el carácter activo de la industria de las subastas.

  • Más de 15 años de experiencia
  • Estudios en Museología
  • Realizó un curso de carpintería
  • Amplia red internacional

Lotes excepcionales

Joromir Budi procede de una familia de coleccionistas. Por lo tanto, no es de extrañar que ya frecuentara los mercadillos locales cuando era adolescente en busca de algún gran descubrimiento. Los muebles antiguos le llamaron especialmente la atención y le animaron a aprender sobre carpintería. Es así también como Joromir Budi llegó a conocer la industria de las subastas. El carácter activo, la interacción y la gran variedad de objetos eran exactamente lo que estaba buscando. Durante doce años trabajó para varias casas de subastas, desde Nueva York a Berlín y también de forma online.

Durante sus años de tasador, Joromir Budi ha adquirido un amplio conocimiento sobre los diversos tipos de antigüedades y el mercado, algo que le ayuda a evaluar la amplia variedad de lotes de Catawiki. Su mirada de carpintero no puede pasarse por alto ya que le da una idea de la madera y la mano de obra del objeto y puede detectar signos de procesamiento con máquinas. Por lo tanto, está muy capacitado para valorar sus lotes, pero, según Joromir Budi, establecer contactos y generar confianza es igual de importante. Es por eso que se mantiene en contacto con compradores y vendedores y, siendo así, es capaz de establecer subastas con cada vez más éxito.

Jay  McLellan

Jay McLellan

Cristal

Jay McLellan

Subastador Cristal

Jay  McLellan

Admiro mucho el trabajo artesanal en los objetos de vidrio.

  • Ha tenido su propio comercio de vidrio y una galería durante 15 años
  • Publicó un catálogo online de cristalería neerlandesa
  • Implicación permanente en la cultura y el arte en Internet

Lotes excepcionales

El interés de Jay McLellan por la cristalería deriva de su experiencia en TI, donde trabajó en la organización de datos (museológicos) de grandes bases de datos. Cuando entró en contacto con la cristalería neerlandesa a través de su socio, se dio cuenta de que no existía un catálogo público al respecto. Su objetivo era crear uno y difundirlo, para animar a los nuevos coleccionistas. Todo esto no resultó ser en vano; como uno de sus primeros pioneros, creó un comercio online de confianza sobre vidrio a partir de la base de datos. Mientras tanto, después de más de 15 años de éxito comercial, Jay McLellan puede considerarse a sí mismo como un experto en el campo de la cristalería.

Jay McLellan utiliza ahora toda esta experiencia en Catawiki, donde evalúa objetos de vidrio neerlandeses e italianos. Es muy consciente de su responsabilidad como subastador y siempre trata de hacer hincapié en la importancia de que las descripciones de los lotes sean lo más completas y elaboradas posible. Por esta razón, Jay McLellan valora especialmente las buenas fotos y con mucho gusto les explica a los vendedores cómo hacerlas. Solo entonces los detalles, las formas y la artesanía estarán a la altura de su verdadero potencial para una buena valoración y una puja emocionante.

Jeroen Hamelink

Jeroen Hamelink

Discos / Vinilos

Jeroen Hamelink

Subastador Discos / Vinilos

No hay nada mejor que experimentar la música a través de un objeto físico.

  • Más de 10 años de experiencia
  • Ha trabajado durante muchos años gestionando una tienda de discos
  • Entusiasta de los vinilos y coleccionista
Jeroen Hamelink

Jeroen Hamelink desarrolló un amor por los vinilos a una edad temprana. Disfrutó explorando la colección de sus padres y eligiendo algo que escuchar y sigue disfrutando con la experiencia de poner un disco. Jeroen también ha ido acumulando una impresionante colección de vinilos y CD. Esto es en parte gracias a su trabajo como gerente de una sucursal de una tienda de discos, donde se encontró con miles de discos y CD y conoció el mercado por dentro y por fuera. Ahora utiliza estos conocimientos en Catawiki.

A pesar de la llegada de formatos de audio digitales, Jeroen observa que existe una creciente demanda de vinilos. Y no solo por parte de coleccionistas; cada vez más personas jóvenes prefieren comprar su música en vinilo, además de tener una copia digital. A menudo están interesados en los clásicos, como discos de Led Zeppelin, The Doors y The Beatles. Jeroen también se centra en géneros menos conocidos, mediante subastas temáticas, donde se ofrece una gran cantidad de vinilos. Esto le ayuda a crear subastas polifacéticas, con verdaderas joyas para expertos en vinilos y con vinilos populares y de buena calidad para entusiastas.

Jeroen Trapman

Jeroen Trapman

Relojes de pulsera

Jeroen Trapman

Subastador Relojes de pulsera

Jeroen Trapman

El valor histórico que encarnan los relojes verdaderamente me fascina.

  • Conocimiento amplio sobre relojes
  • Él mismo es coleccionista
  • Excelente red

Lotes excepcionales

Cuando cumplió los 15 años, llegó el momento de que Jeroen Trapman diera otro paso hacia la edad adulta: conseguir un buen reloj. Se sumergió en el mundo de los relojes, investigando en foros de internet, en revistas y en libros de referencia. Al cabo de seis meses, tuvo su primer reloj: un bonito Seiko. Llegados a este punto, estaba completamente obsesionado con los relojes y comenzó a ahorrar inmediatamente para el siguiente. Le fascina todo sobre ellos: el diseño, la tecnología y su valor histórico. Es increíble pensar que un reloj puede haber sido utilizado por un alpinista sobre el Monte Everest, en las profundidades del océano o incluso en la luna.

Jeroen ahora puede considerarse a sí mismo un verdadero experto en el ámbito de los relojes; conoce todas las marcas a fondo, desde las líneas clásicas a los nuevos modelos que saldrán el próximo mes. Le resulta particularmente satisfactorio ver cómo la oferta y la demanda se dan cita en Catawiki y realmente le gusta asesorar a los pujadores y a los vendedores. Los coleccionistas pueden encontrar ese modelo especial que complete su colección, mientras que otros pujadores, que simplemente quieren un buen reloj, pueden encontrar exactamente lo que fueron a buscar. En lo personal, a Jeroen le gusta cuando aparece un Rolex clásico.

Joaquin  Fernandez Cebrian

Joaquin Fernandez Cebrian

Piedras preciosas / Relojes de pulsera

Joaquin Fernandez Cebrian

Subastador Piedras preciosas / Relojes de pulsera

Mi experiencia como orfebre me ayuda en la evaluación de relojes.

  • Ha sido un entusiasta de los relojes durante más de 25 años
  • Casi 20 años de experiencia como orfebre
  • Tiene su propio negocio de orfebrería

Lotes excepcionales

Joaquin  Fernandez Cebrian

Aunque a Joaquín Fernández Cebrián siempre le han gustado los relojes, su pasión por ellos realmente comenzó durante un torneo de tenis en el que participó. Breitling, el famoso fabricante de relojes, organizó una pequeña exposición en el torneo con los modelos más nuevos. Fue amor a primera vista para el joven Joaquín, así que comenzó a ahorrar dinero para su primer Breitling. Desde entonces, ha sido un auténtico fanático de los relojes, manteniéndose informado sobre todas las nuevas tendencias en la industria relojera, participando en ferias y reuniéndose con regularidad con otros entusiastas. A diferencia de la mayoría de ellos, a Joaquín Fernández Cebrián no le gusta mostrar sus relojes, ya que prefiere mantenerlos en un plano discreto. Según Joaquín, este criterio no se aplica a los relojes en Catawiki; donde tienen que mostrarse de la mejor forma posible. Aconseja, por lo tanto, con frecuencia a los vendedores sobre cómo hacer buenas fotos, sobre la correcta limpieza de los relojes y les proporciona información adecuada. De esta manera, el pujador sabe exactamente por lo que está pujando y el vendedor recibe unos mayores ingresos al final. Gracias a su experiencia como orfebre, Joaquín Fernández Cebrián es capaz de evaluar correctamente la calidad de los relojes de oro y de los relojes con incrustaciones de joyas. Le encanta todo esto, ya que cada semana le resulta muy emocionante ver qué relojes hermosos se ofrecen.

Job Kwakman

Job Kwakman

Curiosidades / Libros

Job Kwakman

Subastador Curiosidades / Libros

Quiero destacar lo que hace especial a cada libro.

  • Estudió Arte y Cultura
  • Ha trabajado en una casa de subastas especializada en libros
  • 12 años de experiencia práctica

Lotes excepcionales

Job Kwakman

Job Kwakman ha sentido pasión por los libros desde la niñez. Después de estudiar Arte, Cultura y Medios de comunicación, le introdujeron en el mundo de las subastas y de la venta de libros. Su amor se despertó realmente cuando trabajaba en una casa de subastas. Allí, cientos de libros pasaron por las manos de Job y dedicaba su tiempo a investigar la historia y las historias detrás de ellos, antes de incluirlos en el catálogo.

Job se siente en Catawiki como pez en el agua. Cada día le ofrecen una variedad de libros que son especiales por alguna razón u otra; desde un libro para niños bellamente ilustrado hasta un manuscrito antiguo e inusual. Junto al vendedor, se preocupa cuidadosamente de presentar cada artículo de la mejor manera posible para destacar lo que lo hace especial. Como resultado, elabora con sus colegas subastas que realmente motivan a los interesados a pujar por una edición hermosa o inusual.

Joep Egmond

Joep Egmond

Subastador Instrumentos musicales

George Harrison y Paul McCartney empezaron con las guitarras de mi padre.

  • Su familia fabrica las famosas guitarras "Egmond"
  • Ha tenido su propia tienda de instrumentos musicales
  • 35 años de experiencia práctica

Lotes excepcionales

Joep Egmond

George Harrison, Brian May y Paul McCartney. Son todos estrellas de rock, pero también tienen otra cosa en común: todos ellos empezaron con una guitarra Egmond. La fábrica en la que se fabricaron estas guitarras pertenecía al padre de Joep Egmond, quien también tenía una tienda de instrumentos musicales. Joep nació encima de la tienda, así que no fue una sorpresa que se hiciera cargo de ella. Ha adquirido una inestimable experiencia de más de 35 años, tiempo en el que se ha encontrado con casi todos los instrumentos posibles.

Joep sabe que los instrumentos musicales son para personas con sensibilidad. Un instrumento es parte de su forma de ganarse el pan y, por lo tanto, una buena inversión. Así es como funcionaba en la tienda y no es diferente en Catawiki. Le gusta hablar acerca de los lotes ofrecidos con sus proveedores y, gracias a su experiencia y a su instinto comercial, siempre elabora una gran subasta. Lo que más le gusta a Joep es ver instrumentos menos comunes, como un piano Steinway hecho a mano, pero también se alegra cuando incluye en sus subastas un hermoso violín o un djembe.

John Searle

John Searle

Subastador Motocicletas y ciclomotores

Las motocicletas clásicas de la década de 1930 representan un hermoso periodo.

  • Más de 25 años de experiencia
  • Ha realizado varios programas de televisión sobre motocicletas
  • Participa en carreras (inter)nacionales de motos clásicas
  • Gran pasión por las motos clásicas

Lotes excepcionales

John Searle

John Searle tenía 18 años cuando se compró su primera moto: una BMW R60. En ese momento, la R60 ya era un clásico, pero todavía la conduce con regularidad. Su amor por las motocicletas clásicas nunca ha disminuido, ni siquiera cuando John Searle ha filmado y dirigido programas de televisión sobre modelos más nuevos. Además, ha seguido participando en carreras de motos clásicas por toda Europa, a veces en sidecar con su esposa. Las motocicletas que John Searle utiliza para estas carreras las ha cuidado meticulosamente en su propio taller, donde también ha estado llevando a cabo últimamente su trabajo para Catawiki. Rodeado por su pasión, como debe ser.

Para sus subastas, John Searle considera que es importante comprobar a fondo los detalles de las motocicletas que se presentan. Si, por ejemplo, los números de serie del bastidor y el de la motocicleta coinciden, puedes estar seguro de que es una motocicleta completamente auténtica que funcionará bien en una subasta. Por otra parte, John Searle ha adquirido importantes conocimientos sobre el comportamiento de las personas a través de sus años de experiencia. Por lo tanto, con mucho gusto habla con compradores, vendedores y entusiastas con los que comparte su pasión.

Jos Zinkstok

Jos Zinkstok

Sellos

Jos Zinkstok

Subastador Sellos

Los sellos de correos se han convertido en uno de los aspectos más importantes de mi vida.

  • Más de 35 años de experiencia profesional
  • Ha organizado sus propias subastas
  • Él mismo es un ávido coleccionista
Jos Zinkstok

Cuando Jos Zinkstok recibió un paquete de sellos por su sexto cumpleaños, no quedó impresionado. Afortunadamente, su padre estaba contento con el regalo y comenzó inmediatamente a coleccionar sellos, incluso convirtiéndose en director de sellos. Como resultado, la asociación de sellos se reunía regularmente en la casa del joven Jos. A través de esta exposición, su amor por los sellos fue creciendo poco a poco– algo de lo que todavía se alegra Jos. Empezó su propia colección y visitó muchas ferias, subastas y a comerciantes de sellos. Cuando su padre murió de forma prematura, le quedó la tarea de vender su colección y fue entonces cuando descubrió el negocio y su instinto comercial. Jos decidió empezar su propia subasta de sellos. Cuatro veces al año, los coleccionistas de todo el país acudían a ella porque siempre había buenos sellos que encontrar. Esto se prolongó durante 28 años.

Después de casi 30 años, se le presentó una nueva oportunidad. Jos se incorporó como subastador en 2012 y elaboró la primera subasta de sellos en Catawiki y la fue llevando más lejos. Deposita todo su conocimiento y experiencia en las subastas de sellos y su sentido para la presentación y su buen ojo para los sellos bonitos hacen que las subastas sean un éxito. También ve aparecer con frecuencia a clientes antiguos o a vendedores conocidos.

Jurry Heshusius

Jurry Heshusius

Cómics

Jurry Heshusius

Subastador Cómics

Solía pasarme horas en busca de cómics raros en las tiendas de cómics – ¡ahora ellos vienen a mí!

  • Trabajó en una tienda de comics durante más de 15 años
  • Él mismo es un experto y coleccionista
  • Comprador, vendedor y tasador con experiencia

Lotes excepcionales

Jurry Heshusius

Jurry Heshusius tiene todo el derecho a considerarse a sí mismo un experto en cómics. Empezó a leer cómics a una edad temprana y no pasó mucho tiempo antes de que empezara también a coleccionarlos. Además de los cómics, también coleccionaba serigrafías y dibujos, sobre todo de artistas como Enki Bilal y Moebius. Visitó salones y tiendas de cómics en su país y en el extranjero, en busca de ediciones exclusivas para su colección. En la tienda de cómics local pronto se percataron de su conocimiento y le ofrecieron un trabajo. Allí adquirió más de 15 años de experiencia laboral. Comprar, vender, tasar; Jurry ha hecho de todo en relación con el negocio de los cómics.

Ahora desempeña nuevamente este papel, pero esta vez online con Catawiki. Como subastador, está constantemente ocupado tasando cómics y construyendo relaciones con los pujadores y los vendedores. Las ediciones exclusivas que solía pasar horas buscando en tiendas de cómics ahora van hasta él. Con su experiencia, por lo general puede determinar su valor de un vistazo y, si no basta, tiene una gran red a la que puede acudir en busca de consejo.

Kurt Salchli

Kurt Salchli

Libros

Kurt Salchli

Subastador Libros

Kurt Salchli

He visto la industria editorial desde todos los ángulos.

  • Más de 35 años de experiencia
  • Ha tenido sus propias librerías y una editorial
  • Amplia red internacional

Lotes excepcionales

Kurt Salchi siempre ha sido un ávido lector. Ganó sus primeras propinas en una biblioteca de libros infantiles. Con su titulación en Economía, decidió concentrarse en la industria del libro y, cuando tenía 24 años, abrió su primer tienda de libros, con libros nuevos y antigüedades. Interesado en viajar, Kurt Salchi abrió varias librerías en París y más tarde incluso llegó a fundar una editorial por la que viajó a través de Europa y creó una importante red de escritores, ilustradores, editores y comerciantes.

Gracias a su tiempo en Francia, Kurt Salchi sabe bastante francés. En consecuencia, se ocupa principalmente de las subastas de literatura alemana y francesa. Se encuentra con una gran variedad de libros, muchos de los cuales nunca se han vendido o publicado. Sabe cómo valorar estos libros como nadie más. Kurt Salchi tiene especialmente en cuenta el carácter internacional de las subastas, gracias al cual, pujadores de todo el mundo tienen la oportunidad de adquirir unos libros que de otra manera nunca hubieran podido encontrar en su librería local.

Leo Setz

Leo Setz

Arte (clásico)

Leo Setz

Subastador Arte (clásico)

Leo Setz

El arte siempre formará parte de mi vida.

  • Más de 30 años de experiencia
  • Ha sido comerciante de arte durante 25 años
  • Tasador, restaurador y distribuidor experimentado
  • Gran entusiasta del arte

Lotes excepcionales

Desde una edad muy temprana, Leo Setz y el arte han sido inseparables. Todo comenzó con el dibujo y la pintura, pero más tarde empezó a trabajar para su padre en su subasta y en el negocio de la compraventa de arte. Esto lo animó a crear con éxito su propio negocio de arte y marcos para cuadros. De esta manera, Leo Setz ha estado obsesionado por el arte toda su vida. Gracias a todas las pinturas que se ha ido encontrando en su tienda, ha desarrollado un gran sentido sobre el valor de cada uno de los cuadros. Le encanta examinar inventarios grandes para decidir qué hacer con cada obra.

Toda esta experiencia hace de Leo Setz un activo para Catawiki. A través del examen minucioso de pinturas, ahora sabe exactamente a qué detalles tiene que prestar atención. Y, a través de su trabajo como restaurador, ha aprendido a ver el verdadero potencial de una pintura, más allá de cualquier rastro de polvo o suciedad que pueda tener. Leo Setz sabe apreciar una amplia colección de pinturas, tanto arte de gama alta como de gama baja. A través detodo esto, crea colecciones cada vez más bellas y una subastas incluso más emocionantes.

Leonne van Bakel

Leonne van Bakel

Antigüedades / Cerámica

Leonne van Bakel

Subastador Antigüedades / Cerámica

Siento una gran debilidad por la cerámica de Delft.

  • Estudió Historia del Arte
  • Especialización en cerámica de Delft
  • Más de diez años de experiencia en el negocio
  • Amplios conocimientos sobre antigüedades

Lotes excepcionales

Leonne van Bakel

Con más de diez años de experiencia en el comercio del arte de "lujo", Leonne van Bakel está familiarizada con la mejor cerámica. Ha manejado de todo en ferias internacionales como Tefaf, Brafa y Pan. Se podría decir que la han mimado, pero, por suerte, no ha apartado su mirada de la cerámica antigua. Siente una debilidad particular por la cerámica de Delft, que fue el tema de su tesis de Historia del Arte.

Leonne adquirió unos amplios conocimientos durante sus estudios y, desde entonces, ha aprendido dónde y cómo obtener más información, una habilidad que le resulta increíblemente útil ahora como subastadora. Con sus bases en cerámica antigua y en comercio internacional de arte, es capaz de estimar el valor de muchos objetos. La enorme variedad de la oferta en Catawiki continúa ampliando sus horizontes, algo con lo que Leonne disfruta. Le fascinan todos los objetos especiales que aparecen y espera poder transmitir este entusiasmo en sus subastas.Con más de diez años de experiencia en el comercio del arte de "lujo", Leonne van Bakel está familiarizada con la mejor cerámica. Ha manejado de todo en ferias internacionales como Tefaf, Brafa y Pan. Se podría decir que la han mimado, pero, por suerte, no ha apartado su mirada de la cerámica antigua. Siente una debilidad particular por la cerámica de Delft, que fue el tema de su tesis de Historia del Arte.

Leonne adquirió unos amplios conocimientos durante sus estudios y, desde entonces, ha aprendido dónde y cómo obtener más información, una habilidad que le resulta increíblemente útil ahora como subastadora. Con sus bases en cerámica antigua y en comercio internacional de arte, es capaz de estimar el valor de muchos objetos. La enorme variedad de la oferta en Catawiki continúa ampliando sus horizontes, algo con lo que Leonne disfruta. Le fascinan todos los objetos especiales que aparecen y espera poder transmitir este entusiasmo en sus subastas.

Leonor Arnó Pons

Leonor Arnó Pons

Arte tribal y etnográfico / Joyería

Leonor Arnó Pons

Subastador Arte tribal y etnográfico / Joyería

Leonor Arnó Pons

Para mi colección de arte tribal, he viajado por el mundo entero.

  • Ha sido coleccionista durante más de 30 años
  • 5 años de experiencia en el negocio
  • Amplia red internacional

Lotes excepcionales

Leonor Arnó Pons siempre se ha sentido fascinada por las culturas extranjeras y por sus manifestaciones artísticas. Por varios lugares había ido comprando ya algunas joyas étnicas y tribales, pero solo cuando se fue de mochilera a la India a los 20 años, es cuando realmente comenzó a coleccionar objetos tribales. Cuando estuvo trabajando como gerente de una galería durante 25 años, siguió coleccionando artículos. En última instancia, Leonor Arnó Pons decidió seguir su pasión y comenzó a comerciar y vender joyas tribales y étnicas en su propia tienda online. Viajó por todo el mundo por su trabajo y vio cómo se utilizan realmente estos objetos. Esto le dio la visión y los conocimientos esenciales para una buena evaluación.

El conocimiento y la experiencia que Leonor Arnó Pons ha ido adquiriendo ahora se combinan en Catawiki, donde se encarga de la subasta de joyería étnica. En sus subastas, hace una clara distinción entre joyería moderna y joyería antigua y más inusual. Aunque ambas son elaboradas de forma necesariamente artesanal, las joyas antiguas son especialmente atractivas para los coleccionistas. Leonor Arnó Pons hace una investigación exhaustiva para recabar el origen de los objetos, localizándolos con una precisión de 1km. La experiencia de sus viajes y su propia colección son indispensables aquí y, si ella no puede encontrar el origen de un artículo, escruta su gran colección de obras de referencia y catálogos.

Lisa Kok

Lisa Kok

Subastador Arte (clásico) / Arte (moderno)

In addition to well-known artists, I like to give promising young artists a chance in the auction

  • Studied Art History
  • Worked at various auction houses, including Christie’s
  • Owned her own art gallery

Lotes excepcionales

Lisa Kok

Lisa Kok has always been interested in art. Unfortunately, she was not blessed with the genes of an artist, so she opted for the theoretical side and studied art history. She successfully rounded this off with internships at various international auction houses. She also opened her own gallery with the aim of exhibiting promising young artists. After a few years, she moved to Hamburg, where she again worked at an auction house. Until she came across Catawiki.

For Lisa, modern art offers a unique look at the spirit of the age. It acts as a mirror held up before you, shaped by the artist. She views the art on offer with that in mind, and is always able to make a varied selection. She likes to include work by well-known artists such as Käthe Kollwitz and Herbert Zangs, but as yet unknown artists can also make an appearance. Thanks to her gallery experience and her trained eye for art, she includes exciting, quality works in the auction, on which visitors are always happy to bid.

Louis Girard

Louis Girard

Cómics

Louis Girard

Subastador Cómics

Louis Girard

El arte y la literatura se unen en los cómics.

  • Más de 10 años de experiencia
  • Ávido coleccionista de ediciones especiales
  • Experto en el campo de las historietas francesas
  • Amplia red

Lotes excepcionales

El padre de Louis Girard coleccionaba cómics y, como sucede a menudo, su hijo también quedó cautivado por ellos. Viajaron juntos por ferias, subastas y tiendas especializadas por toda Europa. Cuando Louis comenzó su propia colección, continuó viajando y empezó a especializarse en primeras ediciones y lanzamientos especiales. Su ejemplar más importante es una primera edición de Blueberry, con dibujos especiales de Jean Giraud, que moriría poco después. Gracias a su pasión por las historietas más inusuales, Louis es bien conocido entre los principales distribuidores de cómics de París, por donde se para a menudo a tomar un café.

Louis se alegra de poder utilizar sus contactos para Catawiki con el fin de obtener lotes de Francia todavía más especiales. Además de primeras ediciones, está especializado en Hergé y es el responsable de esta parte de la subasta. A Louis le gusta sobre todo ver ediciones en buen estado de 'Le Petit Vingtième', en el que se publicaron las primeras historias de Tintín. También trata de incluir figuras de acción y dibujos originales, por lo que hay una buena mezcla de diferentes artículos por los que pujar.

Ludo Bax

Ludo Bax

Subastador Arte tribal y etnográfico

Las imponentes estatuas y máscaras causaron una gran impresión en mí.

  • Creció en una casa de subastas
  • 35 años de experiencia
  • Él mismo es coleccionista y distribuidor
  • Amplia red

Lotes excepcionales

Ludo Bax

El tío de Ludo Bax viajaba a la selva en busca de arte tribal. Intercambiaba artículos prácticos con los nativos y vendía arte tribal en su país. Toda su casa estaba llena de imponentes estatuas y máscaras, algo que causó una gran impresión en un joven Ludo.

Algunas de las estatuas se subastaban en la casa de subastas de su padre, donde Ludo pasaba la mayor parte de su tiempo libre desde que tenía ocho años. Empezó a coleccionar y a comerciar con arte tribal y se convirtió en un gran experto en antigüedades gracias al trabajo en la casa de subastas.

Ludo elabora grandes subastas cada semana, resultado de su experiencia en la casa de subastas de su padre y de los conocimientos adquiridos como coleccionista. La naturaleza del arte tribal no siempre resulta fácil: los artículos pueden variar desde arte antiguo real hasta esculturas compradas en un aeropuerto. Por suerte, el ojo experimentado de Ludo nota rápidamente estas diferencias y siempre selecciona las mejores piezas para su subasta.

Marc Jans

Marc Jans

Deportes

Marc Jans

Subastador Deportes

Marc Jans

Desde que era niño he estado yendo a los circuitos de carreras.

  • Fotógrafo deportivo durante casi 20 años
  • Realiza fotografías para diversas agencias de noticias
  • Gran coleccionista de fotografías firmadas

Lotes excepcionales

Marc Jans no es ajeno a los circuito de carreras. Desde muy joven, fue a las carreras de motos con su padre en su ciudad natal, Assen. Con ello, no ha podido separarse del motociclismo, el cual, hace casi veinte años, combinó con su otra pasión: la fotografía. Marc Jans visita periódicamente los circuitos para tomar las fotos más impresionantes de Fórmula 1 y MotoGP, que luego hace que firmen los propios corredores. Esto ha dado como resultado una colección respetable de miles de fotos y gorras de pilotos firmadas. Todo esto, sin duda, lo cualifica como el subastador ideal para las subastas de artículos de Memorabilia deportiva.

Gracias a sus propios hábitos de coleccionista, Marc Jans conoce el mercado de la memorabilia deportiva muy bien. Por lo tanto, es capaz de estimar perfectamente el valor de los lotes que se presentan. Si hay algo que no sabe, la dedicación y perseverancia de Marc Jans hacen que examine a fondo todo aquello con lo que trata. Si el artículo está firmado, lo compara con uno de los miles de autógrafos de su propia colección para comprobar la autenticidad del autógrafo.

Marcel  Spijkerbosch

Marcel Spijkerbosch

Monedas

Marcel Spijkerbosch

Subastador Monedas

Se ha vuelto todo mucho más fácil para vendedores y coleccionistas de monedas pudiendo hacer negocios online .

  • Más de 40 años de experiencia
  • Empresa familiar en el comercio de monedas
  • Amplia red internacional

Lotes excepcionales

Marcel  Spijkerbosch

Marcel Spijkerbosch ha estado dentro del comercio de monedas desde 1975, a través de la empresa familiar, fundada por su abuelo. El abuelo comenzó como panadero, pero pronto se dio cuenta de que podía conseguir más beneficios comerciando con monedas. Vendiendo las monedas adecuadas, consiguió abrir un negocio rentable que pasó de padres a hijos. Marcel Spijkerbosch lleva en el negocio 40 años y apenas existen ferias en el mundo que no haya visitado al menos una vez. Yendo a ferias ha construido una red extensa y tiene un amplio conocimiento al que ahora puede dar un excelente uso en Catawiki.

Marcel Spijkerbosch está especializado en monedas modernas acuñadas después de 1600. Confía las monedas de mayor antigüedad a su colega subastador, con el que le encanta trabajar. Cuando evalúa los lotes, a menudo reconoce los nombres de viejos conocidos de las ferias, que ahora están vendiendo sus monedas online en Catawiki. Marcel Spijkerbosch inspecciona a fondo todas las monedas con la máxima precisión. Los pujadores, después de todo, tienen derecho a una descripción correcta y completa para saber exactamente por lo que pujan. Le gusta asegurarse de que sus pujadores confíen en sus subastas.

Marco van Kampen

Marco van Kampen

Libros / Literatura erótica

Marco van Kampen

Subastador Libros / Literatura erótica

Los coleccionistas son, a menudo, los mayores expertos en su campo.

  • Comprador para una gran librería de antigüedades
  • Más de 15 años de experiencia
  • Especializado en género erótico

Lotes excepcionales

Marco van Kampen

Marco van Kampen trabajó durante un tiempo en un taller de encuadernación, pero pronto se dio cuenta de que echaba en falta el contenido de los libros. Así que buscó trabajo en una gran librería nacional, donde trabajó durante 12 años, convirtiéndose en el director de la librería de antigüedades durante los últimos cinco. Con el fin de profundizar sus conocimientos, estudió "Historia del libro manuscrito e impreso" en la Universidad de Ámsterdam. Con los años, Marco ha reunido una maravillosa colección de temática erótica, libros sobre libros y bibliografías.

Estos conocimientos y materiales de referencia lo situan en una muy buena posición como subastador de Catawiki. Es como si fuera Navidad cada día cuando sale a subasta un buen libro o un artículo especial de temática erótica. Le gusta presentar lo mejor a los pujadores en la subasta semanal de Erótica, en la medida de lo posible, en colaboración con los vendedores.

Marco Hendrix

Marco Hendrix

Arte (moderno)

Marco Hendrix

Subastador Arte (moderno)

Me fascinan las obras más crudas.

  • Más de 17 años de experiencia
  • Él mismo es coleccionista
  • Amplios conocimientos y experiencia

Lotes excepcionales

Marco Hendrix

Marco Hendrix adora las obras más crudas y llenas de emoción. No es de extrañar que quedara cautivado por la obra de Herman Brood. De joven, Marco Hendrix comenzó a profundizar en el mercado del arte y aprendió un montón sobre arte moderno y sobre las diferentes corrientes y movimientos. Fue creando su colección y su red mediante la compraventa, lo que le proporcionó una buena idea acerca del mercado.

Marco avanza en su trabajo como subastador, el cual es realmente una extensión de su hobby. Establece un alto nivel para sus subastas, apuntando siempre hacia una buena selección por un excelente precio, algo interesante para compradores y vendedores. Esta actitud está dando sus frutos, con un número creciente de obras más exclusivas en sus subastas.

Marijn Zeevalk

Marijn Zeevalk

Miniaturas de trenes

Marijn Zeevalk

Subastador Miniaturas de trenes

A través de Catawiki espero despertar el entusiasmo de un público más joven por las maquetas de trenes.

  • Más de 15 años de experiencia
  • Experiencia en compraventa
  • Ávido coleccionista

Lotes excepcionales

Marijn Zeevalk

A Marijn Zeevalk le fascinan los trenes en miniatura. Su padre lo llevó una vez a una feria y, a los 11 años, trajo a casa su primer juego de iniciación. Su colección fue creciendo y pronto desarrolló una preferencia por los trenes Märklin. Le gustaba especialmente hacer rodar las locomotoras de vapor y trenes diésel por sus vías. Marijn profundizó todavía más en el mercado del modelismo ferroviario durante sus estudios. Compró grandes colecciones a través de ferias y también online; se quedó ciertos modelos para sí mismo y vendió el resto.

Toda esta experiencia llevó a Marijn a hacer de su afición una carrera profesional. Recibe cada semana lotes muy variados para su evaluación. En lo personal, se emociona cuando los nuevos modelos vienen con varios aparatos digitales. También le gusta tratar con miniaturas antiguas, porque la investigación que rquieren es parte de la diversión. Marijn espera que Catawiki atraiga a un público más joven amante de los trenes en miniatura, para poder compartir aún más su entusiasmo por esta pasión.

Marja Neimann

Marja Neimann

Moda

Marja Neimann

Subastador Moda

Se puede reconocer a una verdadera dama por el hecho de que nunca pone su bolso de diseño en el suelo.

  • 15 años de experiencia
  • Siempre se ha sentido fascinada por la moda
  • Amplia experiencia en el comercio internacional

Lotes excepcionales

Marja Neimann

Desde que tiene memoria, a Marja Neimann le ha fascinado la moda. La lleva en la sangre. Marja y su hermana han trabajado como modelos y su hija estudió Gestión de la Moda. En un momento determinado, los bolsos de diseño empezaron a captar cada vez más su atención. De la misma manera que un hombre observa los coches hermosos, ella se fija en los bolsos y la manera como podrían complementar un conjunto entero. Marja empezó a comprar y vender bolsos hace años. A nivel internacional, en particular, ha establecido una amplia red y ha adquirido un gran conocimiento sobre el mercado.

Con quince años de experiencia en bolsos de diseño, Marja Neimann sabe exactamente qué características necesitan tener los auténticos bolsos de diseño. Hermes, Louis Vuitton y Mulberry no guardan ningún secreto para ella. Por supuesto, con mucho gusto incluye también hermosos bolsos de Michael Kors o de Marc Jacobs en sus subastas. De esta manera, Marja Neimann garantiza una colección variada para todos los gustos. Por otra parte, se ha dado cuenta de que, especialmente a nivel internacional, las subastas de bolsos de diseño están ganando popularidad, lo que hace que esos bolsos exclusivos sean, tanto en casa como en el extranjero, accesibles para todo el mundo.

Mark van Keuk

Mark van Keuk

Diamantes

Mark van Keuk

Subastador Diamantes

El diamante es el material más fascinante que conozco. Ninguna piedra es igual.

  • Más de 35 años de experiencia
  • Titulación en orfebrería
  • Ha trabajado como engastador de diamantes y comprador de diamantes

Lotes excepcionales

Mark van Keuk

Mark van Keuk entró en contacto con los diamantes cuando comenzó sus estudios de orfebrería, motivado por su hermano. Pronto se dio cuenta de su pasión por la profesión y por los diamantes, que le fascinaron extremadamente. Después de sus estudios, comenzó a trabajar como engastador de diamantes en un gran negocio de diamantes en Ámsterdam. Al cabo de doce años se convirtió en comprador y pasó mucho tiempo en Amberes. En este centro del comercio de diamantes adquirió muchos contactos internacionales y evaluó miles de diamantes.

Con todos estos años de experiencia, Mark van Keuk es el subastador designado para la subasta de diamantes. Sabe lo que pasa en el mercado y conoce los requisitos que los diamantes deben cumplir. Examina a fondo cada diamante y el certificado que lo acompaña antes de darle su aprobación para sus subastas. Su experiencia laboral previa le ha permitido a Mark van Keuk elaborar sin esfuerzo subastas interesantes. Le gusta guiar a los compradores respondiendo a sus preguntas y eliminado sus dudas. De esta manera, todos los entusiastas de los diamantes pueden pujar en sus subastas con plena confianza.

Mark Harrison

Mark Harrison

Libros

Mark Harrison

Subastador Libros

Solo necesitas un buen libro y tu imaginación para visitar todos los rincones del mundo.

  • 20 años de experiencia
  • Organiza la feria del libro ILEC en Londres
  • Presidente de la PBFA (Asociación Provincial de Feria de Libreros)
  • Ha tenido su propia librería

Lotes excepcionales

Mark Harrison

Mark Harrison se rodeó de libros desde una edad temprana. Incluso antes de aprender a leer, se le podía encontrar con un libro en las manos. Más tarde, empezó a coleccionar libros de forma exhaustiva, siendo las primeras ediciones de obras de T. S. Elliot las que le llamaban especialmente la atención. Cuando sus colecciones y el número de duplicados aumentaron, también comenzó a vender, algo que se convirtió en su profesión a lo largo de veinte años. Encontrarás a Mark Harrison en ferias grandes y pequeñas y, como organizador, es el responsable de una de las ferias más grandes del mundo: la ILEC de Londres.

Como subastador, Mark Harrison se encuentra con una gran variedad de libros. Gracias a su experiencia, es capaz de identificar de inmediato libros interesantes. Reconoce sin problemas las ediciones, los editores y los autores que los coleccionistas están buscando. Cuando duda sobre el precio, Mark Harrison consulta los archivos, que describen el valor de mercado de los libros de los últimos siglos. En lo personal, le cautiva particularmente la literatura de viajes con bellas ilustraciones. Al mismo tiempo, sabe que los libros más interesantes no tienen por qué tener buen aspecto; "¡No juzgues un libro por su portada!"

Marleen  Deiters

Marleen Deiters

Arte modernista y art déco

Marleen Deiters

Subastador Arte modernista y art déco

Estoy muy orgullosa de las magníficas subastas que somos capaces de presentar cada semana.

  • Ha trabajado en galerías de arte en los Países Bajos y Francia
  • 15años de experiencia con su propia galería de arte
  • Con un enfoque internacional
  • Ha configurado una amplia red

Lotes excepcionales

Marleen  Deiters

El modernismo y el art déco caracterizan un período en el que diferentes estilos artísticos fueron apareciendo y sucediéndose rápidamente y florecieron en un corto período de tiempo. El resultado fue una forma de expresión que cautivó cada vez más a Marleen Deiters.

Marleen aprendió a mirar el arte desde una edad temprana y desarrolló el gusto por viajar. Se sentía completamente en casa cuando trabajaba en una galería en Francia, algo que fue el origen de su pasión por las artes aplicadas de los períodos del modernismo y el art déco. Cuando decidió volver a los Países Bajos, ella misma había reunido una excelente colección. En parte debido a esto, Marleen comenzó su propio negocio de arte y pasó 15 años comprando y vendiendo en su galería y en ferias internacionales. Ha creado una gran base de clientes y ha manejado muchas obras únicas.

Estos conocimientos le son de gran utilidad en su trabajo como subastadora. Ve la evaluación de los lotes como un privilegio y como un gran desafío y disfruta cuidando las buenas relaciones con los pujadores y los vendedores. Con todo esto, Marleen puede sentirse muy orgullosa cuando presenta una subasta variada con hermosos objetos.

Martin Hamstra

Martin Hamstra

Antigüedades

Martin Hamstra

Subastador Antigüedades

Los mecanismos detrás de los relojes y todas sus partes en movimiento siguen fascinándome, incluso ahora.

  • Nacido y criado como relojero
  • Abrió su propia relojería
  • Él mismo es coleccionista de relojes de viaje ingleses antiguos
  • Más de 30 años de experiencia

Lotes excepcionales

Martin Hamstra

Su abuelo era relojero, su padre era relojero y Martin Hamstra... es también relojero. Sus primeros recuerdos son del taller de su padre, donde se quedó fascinado con los complicados mecanismos detrás de los relojes. Ayudaba con las reparaciones y las restauraciones por una propina y pronto se sintió fascinado por la profesión. Tras sus estudios de mecánica de precisión, Martin empezó su propio negocio de reparación y restauración de relojes. Siempre ha estado implicado en el comercio de antigüedades y también colecciona antiguos relojes de viaje ingleses.

Gracias a su interés y a su amplia experiencia, Martin conoce prácticamente todo lo relacionado con los relojes. Y sus conocimientos técnicos le permiten estimar el valor a simple vista. Como subastador también sabe cómo realizar una buena selección, en la que alterna relojes modernos con elegantes relojes de chimenea y relojes mecánicos hechos totalmente a mano, que funcionan con precisión y sin electricidad. Se incluyen verdaderas obras de arte en la subasta de relojes exclusivos que ningún coleccionista puede perderse.

Marvin Reigersberg

Marvin Reigersberg

Ordenadores y videojuegos

Marvin Reigersberg

Subastador Ordenadores y videojuegos

Marvin Reigersberg

La belleza de los juegos retro está en el hecho de que estimulan la imaginación.

  • Más de 15 años de experiencia en el negocio
  • Trabajó en TI
  • Pasión de toda la vida por los juegos

Lotes excepcionales

Era 1985 cuando el abuelo de Marvin Reigersberg trajo un ordenador MSZ a casa. Marvin tenía cuatro años en ese momento y fue con este equipo MSZ que se introdujo por primera vez en el mundo de los ordenadores y los juegos. La pasión nació al instante y pronto compró muchas más consolas de videojuegos. Cuando, años más tarde, quiso completar su colección de consolas antiguas, Marvin Reigersberg comenzó a comprar muchas de segunda mano, y todo lo que poseía por duplicado, lo vendía de nuevo. Así es como se metió en el comercio online. Al hacer compras y ventas sabias, también en el extranjero, creó un negocio rentable y fue aprendiendo mucho sobre el mercado. Marvin Reigersberg ahora aplica estos conocimientos en Catawiki. Generalmente es capaz de valorar los lotes de un vistazo y, si no puede, sabe exactamente qué fuente de confianza puede ayudarle. Su experiencia como vendedor online le ha enseñado las características esenciales de la buena publicidad. Un buen anuncio publicitario necesita imágenes y texto claros. Además, el estado y la integridad del producto son de gran importancia. Marvin Reigersberg somete cada artículo a una inspección minuciosa antes de incluirlo en sus subastas.

Maurizio Buquicchio

Maurizio Buquicchio

Arte (clásico) / Arte (moderno)

Maurizio Buquicchio

Subastador Arte (clásico) / Arte (moderno)

El arte puede crear una conexión personal entre el objeto y el espectador.

  • Master en Cine y Artes Visuales
  • Amplia experiencia como conservador, escritor e investigador
  • Diversas publicaciones, ha organizado talleres y conferencias
  • Amplio interés artístico y conocimiento

Lotes excepcionales

Maurizio Buquicchio

Desde su infancia, estaba claro que Maurizio Buquicchio era un estudiante con dotes para lo visual-espacial. Le gustaba dibujar y le interesaban el cine y el arte. Su madre era pintora y juntos visitaban museos con regularidad. Por lo tanto, no sorprende que Maurizio eligiera estudiar Historia del cine. Esta carrera acentuó el talento visual de Maurizio Buquicchio y su predilección por el arte. Para su doctorado investigó la relación entre la escuela de arte Bauhaus y el cine. Desde entonces ha participado en varios proyectos como investigador, escritor y conservador. Además, ha trabajado para el Berliner Ikono TV, donde ha creado una amplia red de galerías, artistas y museos. Por otra parte, también ha trabajado en Ámsterdam como conservador de arte.

Se esmera por reunir una colección cohesionada de lotes para cada una de sus subastas, como si se estuviera visitando una exposición, habilidad que aprendió gracias a su experiencia como conservador. Por otra parte, Maurizio Buquicchio está siempre abierto a explorar todas las manifestaciones artísticas diferentes que se envían y se inspira con lo que encuentra cada día.

Michael  Schumann

Michael Schumann

Relojes de pulsera

Michael Schumann

Subastador Relojes de pulsera

Los relojes son un milagro de pequeñas piezas, todas trabajando juntas con precisión.

  • Él mismo es un ávido coleccionista
  • Con conocimiento extenso del comercio
  • Fascinado por la mecánica

Lotes excepcionales

Michael  Schumann

La fascinación de Michael Schumann por los relojes comenzó a una edad temprana. Le fascinaban especialmente todas las piezas que se combinan para juntas hacer una máquina que funcione. Más tarde comenzó a coleccionar relojes, creando una colección de más de 300 relojes. Para ampliarla, Michael leyó mucho acerca de los relojes e intercambió y comerció en ferias. También le gusta estudiar los relojes por dentro y por fuera para saber exactamente cómo funcionan.

Michael se emociona con el número de relojes diferentes que se ofrecen en Catawiki. Está prendado de los relojes con mecanismos precisos, pero los relojes de cuarzo bien diseñados también tienen su lugar. Michael es un subastador estricto pero justo. Piensa que es muy importante incluir fotos de los mecanismos e informes de inspección que muestren si los relojes se han cuidado correctamente.

Michel Karis

Michel Karis

Curiosidades / Plata y oro

Michel Karis

Subastador Curiosidades / Plata y oro

Siempre busco el factor X cuando evalúo un lote.

  • Historiador del arte
  • Tasador de Archivos Certificado por TMV
  • Experiencia con numerosas casas de subastas
  • Amplio conocimiento sobre antigüedades

Lotes excepcionales

Michel Karis

Michel Karis fue educado para amar el arte y la cultura. Su padre era artista y su familia visitaba museos con frecuencia. Para continuar su educación, Michel decidió estudiar Historia del Arte en Leiden, centrándose en las artes aplicadas. Se sintió especialmente atraído por el estudio de los objetos de la vida cotidiana a través de los siglos, a veces hermosos y a veces bastante ordinarios. Michel se introdujo en el mundo de las subastas durante unas prácticas en Sotherby’s, algo que encontró muy llamativo. Después de completar sus estudios, se fue a trabajar a casas de subastas, primero en Den Bosch y luego en La Haya. Sería algo que sentaría las bases de su experiencia actual, y los miles de objetos con los que se cruzó le proporcionaron un gran placer, al igual que el contacto con varios vendedores y, por encima de todo, ¡las subastas en sí mismas!

No es de extrañar que Catawiki sea el lugar ideal para Michel Karis. Le encanta el dinamismo de la compañía, en la que puede trabajar mucho más rápido que en una casa de subastas convencional. Su título de tasador y su amplia experiencia significan que puede evaluar todo tipo de curiosidades y antigüedades. Michel deja de lado su gusto personal y busca en su lugar el factor X en cada objeto; ese algo que hace especial a un objeto. Esto le permite elaborar subastas para los pujadores que busquen algo extraordinario.

Michiel Vliegenthart

Michiel Vliegenthart

Arte (clásico)

Michiel Vliegenthart

Subastador Arte (clásico)

Me siento privilegiado por estar implicado como subastador en la venta de hermosas obras.

  • Ha estado rodeado de arte toda su vida
  • Experto en pinturas del siglo XIX / principios del siglo XX
  • Experiencia profesional internacional en casas de subastas y museos
  • Destaca la importancia de las interacciones personales

Lotes excepcionales

Michiel Vliegenthart

Para Michiel Vliegenthart una visita a un museo era como una visita a un parque temático. Sus padres eran ávidos amantes del arte, por lo que el arte se convirtió en una parte importante de su educación. Con la pasión por el arte como parte de su ADN, optó por trabajar en una casa de subastas local cuando era estudiante. Pronto se convirtió en un experto en pinturas, acuarelas y dibujos de los siglos XIX y XX. Después de trabajar en Francia durante algunos años, trabajó en la casa de subastas Sotheby en Ámsterdam. Con todos estos años de experiencia, Michiel Vliegenthart comenzó a trabajar en un museo de arte, donde se centró en la profesionalización del museo siendo su director adjunto.

En general, Michiel Vliegenthart se ha construido un currículum impresionante que le convierte en un subastador especialmente apto para Catawiki. Su experiencia le ha enseñado a reconocer la belleza más allá de sus propios gustos y preferencias, lo que le permite incluir una variada colección de pinturas en sus subastas. A Michiel Vliegenthart le gusta compartir su pasión con compradores y vendedores y subraya la importancia de las interacciones personales, las cuales aprecia mucho. Siendo así, se esfuerza por crear subastas de las que pueda sentirse orgulloso cada semana y se siente tan emocionado como los compradores cuando la subasta está a punto de cerrarse.

Mike Saffrie

Mike Saffrie

Juguetes y Juegos

Mike Saffrie

Subastador Juguetes y Juegos

Mike Saffrie

Los artículos de memorabilia a menudo tienen un verdadero sentimental.

  • Visita todas las principales ferias y convenciones
  • Fue vendedor de memorabilia
  • Él mismo sigue siendo un gran coleccionista

Lotes excepcionales

Mike Saffrie entró en contacto con el cine a una edad temprana, a través del vídeo de sus padres y las salas de cine. No solamente disfrutaba de las películas, sino que también quería saberlo todo sobre cómo se hicieron. A partir de este interés, Mike se quedó fascinado con los artículos de memorabilia; con todo lo que tenga que ver con el cine. Pronto creó una gran colección, haciendo varios viajes a ferias y convenciones, en las que coleccionaba autógrafos de sus ídolos sobre objetos variados de memorabilia. Lo que comenzó siendo un hobby, pronto se convertiría en mucho más cuando descubrió el auge del comercio online, con el que podría sacar unos buenos beneficios.

Cuando hubo una vacante para ser subastador, no dudó en presentarse como candidato, porque Mike, habiendo comerciado tanto online en el pasado, está acostumbrado a revisar fotos y sabe exactamente dónde buscar para encontrar más información, algo muy importante en este mercado cambiante pues, por ejemplo, el lanzamiento de una nueva película puede cambiar rápidamente el precio de la memorabilia existente. Es también capaz de determinar el valor de los lotes que se ofrecen y hace todo lo posible para incluir en cada subasta algo para los verdaderos coleccionistas y también algo para los entusiastas incipientes.

Natasha Mulder

Natasha Mulder

Joyería

Natasha Mulder

Subastador Joyería

El amor por las piedras preciosas lo llevo en la sangre.

  • Estuvo buscando piedras preciosas en Australia
  • Trabajó durante muchos años como joyera
  • Ha creado sus propias joyas
  • Experiencia de toda una vida con piedras preciosas

Lotes excepcionales

Natasha Mulder

El amor por las piedras preciosas corre por las venas de Natasha Mulder. Su abuelo trabajó en las minas de oro en busca del popular metal precioso. Animada por él, recorrió la geografía australiana en busca de piedras preciosas. ¡Y las encontró! Fue el principio de su colección y, desde entonces, ha aprendido mucho sobre piedras preciosas de todos los tipos y tamaños. Natasha creaba con frecuencia sus propias joyas. Puso en práctica este conocimiento acumulado cuando comenzó a trabajar en una joyería en los Países Bajos, en la que aprendió sobre todos los aspectos del negocio y mucho sobre el mercado de la joyería.

Natasha se ha encontrado con todas las marcas de joyas y sabe exactamente qué tipo de piedras preciosas utilizan. Este conocimiento es clave para su papel como subastadora, ya que está en constante contacto con los pujadores y los vendedores, discutiendo sobre la calidad de las piedras preciosas y el valor de las joyas que las presentan de manera tan perfecta. A Natasha le gusta ver joyería vintage en sus subastas, pero también disfruta elaborando subastas temáticas, como una subasta para hombres, con gemelos, alfileres de corbata, cadenas y anillos. Sus subastas de joyería siempre logran sorprender y emocionar.

Nicholas Couts

Nicholas Couts

Subastador Antigüedades / Arte modernista y art déco / Curiosidades

Nicholas Couts

Quisiera honrar los objetos valorándolos.

  • Más de 30 años de experiencia
  • Ha trabajado para varias casas de subastas, incluyendo Sotheby’s y Christie’s
  • Ha participado en la creación de museos y casas de subastas
  • Amplia red internacional

Lotes excepcionales

El padre de Nicholas Couts era marchante de arte conocido en Edimburgo y Nicholas comenzó a trabajar en la tienda de su padre a una edad temprana. Se dio cuenta de que los objetos marítimos y científicos a menudo se catalogaban erróneamente porque nadie sabía mucho acerca de ellos. Es por eso que decidió centrarse en este grupo de objetos e inició una subasta. Con un gran éxito, le enviaron objetos de todo el Reino Unido para ser evaluados y subastados. Pronto Sotheby’s estaba llamando a su puerta y, más tarde, también Christie’s. Ha estado trabajando para ambas casas de subastas durante unos años y luego creó una casa de subastas en Viena sobre técnicas de fotografía. A pesar de tener, de nuevo, un gran éxito, dejó esta experiencia para tener la oportunidad de fundar un museo en Qatar, un proyecto en el que estuvo implicado más de 10 años.

Al final, Nicholas Couts volvió al entorno familiar de Edimburgo, donde elabora subastas marítimas para Catawiki y ayuda en las subastas de curiosidades. Le supone un desafío antender a pujadores y mantenerlos emocionados, por lo que le gusta experimentar con la forma en que elabora sus subastas. A través de su red, Nicholas Couts tiene como objetivo crear una mayor conciencia de marca para Catawiki en el mercado internacional. La excelente atención al cliente y la alta calidad están en lo más alto de su lista de prioridades.

Patricia Verschelling

Patricia Verschelling

Vinos

Patricia Verschelling

Subastador Vinos

Estoy constantemente probando vinos nuevos y explorando nuevos sabores.

  • Verdadera pasión por el vino
  • Viticultora cualificada
  • Más de 10 años de experiencia
  • Ha trabajado en una casa de subastas especializada en vinos

Lotes excepcionales

Patricia Verschelling

El interés de Patricia Verschelling por el vino se despertó hace 12 años, cuando empezó a trabajar en un buen restaurante. Los entusiastas propietarios permitían que sus empleados probaran los vinos para que pudieran aconsejar a los clientes adecuadamente. Fue entonces cuando Patricia se dio cuenta de que tenía talento para identificar correctamente las diferencias subyacentes. Realizó varios cursos sobre vinos, incluyendo el WSET internacional de nivel 3 y se formó como viticultora. Después de trabajar para un importador de vinos y en tiendas de vino, continuó su carrera en una casa de subastas especializada en vinos. El mundo de las subastas se ajustó perfectamente a ella y ahora se siente como en casa.

Catawiki es el lugar perfecto para Patricia. Como subastadora, puede confiar en su amplio conocimiento sobre el mundo del vino y en su bien desarrollado sentido del gusto. Se esfuerza para presentar una buena selección en cada subasta, en la que haya un equilibrio entre lotes preciosos y especiales y buenos vinos para beber. Ya que no puedes degustar los vinos como pujador, Patricia siempre se asegura de que la descripción sea perfecta. Y, cuando la subasta termina, siempre se queda pegada a la pantalla para averiguar cómo les ha ido a los vinos que ella seleccionó.

Patrick van Karsen

Patrick van Karsen

Plata y oro

Patrick van Karsen

Subastador Plata y oro

Investigar los orígenes de la plata antigua es un verdadero placer.

  • Años de experiencia como tasador
  • Pasión por evaluar cubertería de plata
  • Coleccionista de antigüedades neerlandesas
  • Experto en evaluación mediante fotografías

Lotes excepcionales

Patrick van Karsen

Patrick van Karsen heredó de sus padres su amor por las antigüedades. Comenzó a coleccionar antigüedades siendo adolescente y asistió a todas las subastas más importantes de Europa. Luego desarrolló su pasión por las antigüedades neerlandesas generales y por la plata colonial de los siglos XVII y XVIII. Y, a pesar de elegir unos estudios hacia una dirección completamente diferente, las antigüedades siguieron interesándole y Patrick pasó a dedicarse a su pasión. Ha evaluado miles de piezas como tasador en varias casas de subastas. También estaba deseoso de empaparse del conocimiento de los muchos coleccionistas con los que ha contactado.

Son unos conocimientos en los que Patrick puede confiar plenamente a la hora de evaluar oro y plata. Ha visto y ha aprendido a reconocer artículos problemáticos, como restauraciones, falsificaciones y objetos ensamblados. Se dice que que hay que sostener la plata para conocer su valor pero, sin embargo, Patrick cree que evaluar artículos mediante fotografías de alta resolución también tiene sus ventajas, pues a menudo se pueden observar los detalles y los daños más rápidamente. Y teniendo internet siempre a mano para investigar, puede actuar con rapidez.

Philipp Rott

Philipp Rott

Monedas

Philipp Rott

Subastador Monedas

Su rica historia y su gran variedad es lo que hace que las monedas alemanas sean las más entretenidas de coleccionar.

  • Años de experiencia
  • Ha creado su propio negocio de monedas
  • Una robusta red de proveedores
  • Pasión por el coleccionismo

Lotes excepcionales

Philipp Rott

Las monedas alemanas se encuentran entre las más populares del mundo. La gran diversidad, rica historia y buen estado las hacen estar entre las monedas más entretenidas de coleccionar. Por lo tanto, Catawiki necesita un verdadero experto y entendido en el tema para hacerse cargo de estos lotes de subasta. ¡Y Philipp Rott es la persona idónea! Ha estado rodeado de monedas antiguas durante toda su vida. Desde una edad temprana, visitaba con su padre clubes donde se compraban monedas y se comerciaba con ellas. No pasó mucho tiempo hasta que el coleccionismo se convirtió también en su pasión. Además de estudiar Historia cultural y Arqueología en la universidad, Philipp inició su propio negocio con monedas alemanas y rusas antiguas. Se ha encontrado con miles de monedas y también ha comenzado a reunir medallas.

El reto para Philipp es evaluar una amplia gama de monedas a partir de fotografías. Su experiencia y su buena relación con los vendedores son aquí sus mayores ventajas. Siempre consulta a otros expertos para verificar la autenticidad y evaluar el precio. Como subastador, lo que más le gusta a Philipp es ver viejas monedas alemanas de oro, pero también disfruta incluyendo en sus subastas monedas que son especialmente divertidas de coleccionar.

Pierre De Breucker

Pierre De Breucker

Subastador Curiosidades / Objetos militares y armas antiguas

La militaria original es una parte tangible de la historia más importante.

  • Estudió Historia del Arte e Historia Militar
  • 30 años de experiencia como coleccionista
  • Ha trabajado en varias casas de subastas

Lotes excepcionales

Pierre De Breucker

Pierre De Breucker procede de una familia de militares. Su padre sirvió en el ejército durante 40 años y su abuelo tuvo una importante carrera militar. Como resultado, sentía fascinación por el ejército y se compró su primer artículo de militaria a los 12 años. Ha continuado coleccionando artículos a lo largo de su vida, durante su tiempo en el ejército, mientras estudiaba Historia del Arte y durante su trabajo como director de una casa de subastas. Adquirió unos amplios conocimientos sobre objetos militares y sobre el mundo de las subastas, en general, a través de sus antecedentes y de su propia experiencia como coleccionista. Catawiki era su siguiente paso lógico.

Los conocimientos de Pierre sobre militaria son indispensables para la evaluación de la gran diversidad de lotes que se ve cada día. Los detalles más pequeños pueden ser cruciales para una valoración adecuada. Si necesita ayuda, siempre consulta a sus compañeros subastadores. También disfruta manteniendo buenas relaciones con sus vendedores, con el fin elaborar subastas cada vez mejores. Pierre señala que los artículos militares de la Segunda Guerra Mundial siguen siendo populares, pero también hay un creciente interés por la guerra de Vietnam y por la Legión Extranjera.

Rik Lok

Rik Lok

Cómics

Rik Lok

Subastador Cómics

Rik Lok

Cuando era niño, rápidamente aprendí a ver las diferencias entre primeras ediciones, reimpresiones y ediciones especiales.

  • 30 años de experiencia
  • Fue comprador y tasador para una tienda especializada en cómics
  • Llevó a cabo varias investigaciones sobre tiras cómicas

Lotes excepcionales

Rik Lok ha coleccionando cómics desde que era niño y, según sus propias palabras, únicamente aprendió a leer correctamente devorando cómics. Aprendió muy pronto a discernir con rapidez las diferencias entre primeras ediciones, reimpresiones y ediciones especiales. Estaba fascinado y comenzó a comprar y vender para expandir y mejorar su colección. Mientras tanto, a Rik también le pidieron tasar y comprar cómics para una tienda especializada. Ha escrito para varias publicaciones acerca de su investigación sobre tiras cómicas y, con los años, tanto sus conocimientso como su red han ido creciendo considerablemente.

Rik dio un giro y empezó a trabajar como subastador en Catawiki. Puede evaluar comics de manera muy rápida utilizando sus conocimientos y experiencia. ¿Es una edición especial?, ¿de qué año es exactamente? y… ¿cuál es su valor? Consulta con frecuencia su extensa colección de catálogos y archivos, con anuncios desde los años 30 hasta finales de los 80, para investigar adecuadamente los lotes.

Rinse Kamphuis

Rinse Kamphuis

Joyería

Rinse Kamphuis

Subastador Joyería

Rinse Kamphuis

Admiro el trabajo artesanal que se ve en la joyería hecha a mano.

  • Más de 20 años de experiencia
  • Amplio conocimiento sobre joyas y antigüedades
  • Amplia red

Lotes excepcionales

Rinse Kamphuis tiene una memoria de elefante y disfruta dándole un buen uso. Motivado, entre otras cosas, por el programa de televisión 'Tussen Kunst en Kitsch' (programa itinerante sobre antigüedades), montó un negocio de joyas y antigüedades. En el camino, continuó aprendiendo más sobre los diferentes tipos de joyería y sobre el mercado en su conjunto. Esto, a su vez, le enseñó rápidamente cómo hacer las adquisiciones correctas. Con los años, Rinse ha llegado a especializarse en joyería antigua y contemporánea.

Rinse es un hombre de acción y no puede estarse quieto, algo que hace que sea un subastador ideal. En sus años en Catawiki, ha visto miles de lotes de joyas subastadas y esta experiencia se ha sumado a su amplia gama de conocimientos. Bajo su mirada, los artículos que salen a subasta revelan su verdadero valor. Siente preferencia por la joyería con muestras visibles de la habilidad y el trabajo artesanal del fabricante. Pero incluso la joyería común puede hacerse un hueco en sus subastas.

Rob Meershoek

Rob Meershoek

Cerámica

Rob Meershoek

Subastador Cerámica

Me gusta investigar sobre los orígenes de nuestros artículos subastados.

  • Más de 20 años de experiencia en el comercio de arte
  • Amplia experiencia práctica
  • Amplia red
  • Entregado a las buenas relaciones con los proveedores

Lotes excepcionales

Rob Meershoek

Rob Meershoek es principalmente autodidacta. Empezó a comprar y vender artículos en los mercados y ferias hace más de 25 años. Al invertir fuertemente en literatura especializada, tuvo éxito en la continua ampliación de sus conocimientos. Se especializó rápidamente en cerámica del siglo XX y, junto a su mujer, creó su propio negocio de arte. Desde entonces, Rob ha adquirido un amplio conocimiento, básicamente procedente de la experiencia y todavía disfruta con la investigación, necesaria para determinar el origen de los objetos.

Este entusiasmo es muy útil para su trabajo en Catawiki. Ve al subastador como un filtro entre el proveedor y la subasta, un filtro que es particularmente importante en el campo de la cerámica y el vidrio. Todo esto asegura unas muy buenas subastas y excluye reproducciones y artículos dañados.

Rob Ter Ellen

Rob Ter Ellen

Fotografía

Rob Ter Ellen

Subastador Fotografía

Rob Ter Ellen

Me encanta el hecho de que los delicados mecanismos de las cámaras antiguas todavía funcionen.

  • Ha tenido su propia tienda de fotografía
  • Amplios conocimientos del mercado
  • 30 años de experiencia
  • Apasionado fotógrafo

Lotes excepcionales

El amor de Rob ter Ellen por las cámaras le viene principalmente de la experiencia práctica. Como amante de la naturaleza, una cámara era indispensable para capturar toda la belleza, y, desde los quince años, se le podía encontrar paseando por allí, agarrando una cámara SLR decente con un objetivo zoom. Se mantuvo ocupado con la fotografía y estuvo trabajando en una tienda de fotografía. A pesar de que sus estudios fueran de un campo completamente distinto, Rob se sentía más atraído por el comercio y pronto abrió su propia tienda de fotografía.

Los conocimientos que ha ido adquiriendo en los últimos años le resultan muy útiles en Catawiki. Ya ha visto muchos de los lotes ofrecidos aparecer en su propia tienda y lo más importante para él es también disponer de buenas fotografías de los lotes. Como fotógrafo, Rob sabe lo importante que es para una venta y ayuda a sus vendedores a sacar lo mejor de su selección. En lo personal, siempre se alegra cuando se topa con cámaras Leica, pero también le gusta incluir en sus subastas cámaras mecánicas Werra.

Rob Boot

Rob Boot

Subastador Juguetes y Juegos / Miniaturas de coches

Los juguetes de hojalata y las maquetas de trenes son mi gran amor.

  • 25 años de experiencia en el sector de los juguetes
  • Una vez empezó su propia línea de maquetas de coches
  • Experto en juguetes de hojalata
  • Tiene buen ojo para nuevas selecciones

Lotes excepcionales

Rob Boot

El amor de Rob Boot por los juguetes de hojalata y las maquetas de coches le viene de muy lejos. Cuando era niño, adoraba sus trenes en miniatura y sus Dinky Toys. Han sido la afición de Rob de toda la vida, hasta que se hizo cargo del negocio de juguetes al por mayor de la familia. Allí el enfoque estaba en la importación y exportación de coches en miniatura y juguetes de hojalata de Japón. Le encantaba poder trabajar así con lo que le apasionaba. Llegó a conocer el mercado, creó una respetable red internacional e incluso inició su propia línea de coches en miniatura.

Como subastador, Rob utiliza su experiencia para aportar una buena selección y para evaluar los lotes. Se fija sobre todo en los detalles originales y en el estado de las miniaturas de coches y de su embalaje. En lo personal, a Rob le gustan especialmente los viejos trenes de hojalata y los Dinky y Corgi Toys, pero las miniaturas de coches más nuevas, correctas hasta en el más mínimo detalle, también están incluidas. Así, tanto los entusiastas como los (nuevos) coleccionistas están estupendamente atendidos.

Rolf Nagtzaam

Rolf Nagtzaam

Juguetes y Juegos

Rolf Nagtzaam

Subastador Juguetes y Juegos

Lego a veces puede llegar a ser una buena inversión, pero para mí es sobre todo un agradable pasatiempo.

  • Más de 15 años de experiencia
  • Ha establecido una amplia red
  • Apasionado por Lego

Lotes excepcionales

Rolf Nagtzaam

Equipado con nada más que su imaginación y un gran número de sets de Lego, Rolf Nagtzaam y su hermano pequeño solían pasar horas jugando con Lego en el ático de su casa de la infancia. En los años que siguieron, su amor hacia Lego se fue apagando, pero nunca desapareció por completo. Hace quince años retomó su afición otra vez y empezó a coleccionar sets de Lego que no tenía cuando era más joven, lo que reavivó su pasión como nunca. Rolf Nagtzaam comenzó a comprar más y más Lego y, para poder pagar esta afición, también comenzó a vender. Como consecuencia, ha formado una vasta red de coleccionistas, comerciantes y aficionados.

Aunque cada vez más personas empiezan a interesarse por Lego como inversión, para Rolf Nagtzaam es, sobre todo, un entretenimiento agradable en el que le gusta invertir su tiempo. El que haya sido capaz de convertir su hobby en su carrera profesional ha sido una ventaja. Elabora sus subastas con gran entusiasmo y le gusta tener en cuenta los acontecimientos de la actualidad para hacer sus subastas todavía más interesantes. Además, Rolf Nagtzaam se esmera para mantener elevada la calidad de sus subastas, con una buena presentación de los lotes, sets completos y cajas impecables. Gracias a ello, las subastas de Lego atraen a un público cada vez más internacional, ya que ofreen un lugar donde aficionados y coleccionistas de todo el mundo pueden pujar libremente por objetos Lego.

Romano Jennekens

Romano Jennekens

Dominios web

Romano Jennekens

Subastador Dominios web

Si hubiera habido dominios web cuando era más joven, ya podría haberme jubilado.

  • 20 años de experiencia en el comercio de dominios web
  • Ha creado varias páginas web él mismo
  • Administrador de un importante blog sobre dominios web
  • Amplia red en el mundo online

Lotes excepcionales

Romano Jennekens

Romano Jennekens se introdujo en la especulación de dominios web cuando estudiaba. Internet estaba creciendo y vio que los programas de TV multimedia, como "Gran Hermano", eran también muy exitosos online. Creó una página web acerca del reality, que pronto atrajo a muchos visitantes. Como consecuencia, Romano Jennekens se interesó por los dominios web y creó cada vez más páginas web. Cada vez con un nombres de dominio todavía más inteligente, los cuales sus visitantes eran capaces de encontrar, también en la era pre-Google. Lentamente pero con paso firme, su cartera de dominios web creció y supo cómo ir vendiéndolos. De esta manera, ganó un amplio conocimiento y creó una amplia red en el negocio internacional de especulación de dominios web. Los conocimientos que Romano Jennekens ha obtenido le resultan muy útiles en Catawiki. Gracias a su red y a su experiencia es capaz de incluir en sus subastas dominios web de alta calidad. Además, pretende crear subastas variadas que también resulten interesantes para compradores internacionales. Sobre todo ahora que se han hecho disponibles más extensiones y que la importancia de los dominios web fuertes cuenta con reconocimiento, se pueden hacer con frecuencia ventas interesantes. Romano Jennekens recomienda a sus visitantes no perder de vista sus subastas. Después de todo, un buen dominio web solo se registra una vez.

Ruud de Jong

Ruud de Jong

Monedas

Ruud de Jong

Subastador Monedas

Cada moneda cuenta su propia historia y es una pieza tangible de la historia.

  • Historiador
  • Años de experiencia como coleccionista
  • Miembro de Koninklijk Nederlands Genootschap voor Munt- en Penningkunde (Real Sociedad Numismática Neerlandesa)

Lotes excepcionales

Ruud de Jong

Su entusiasmo se encendió con la colección de monedas de su abuelo, y Ruud de Jong ha estado coleccionándolas durante 20 años. Como historiador y como numismático, le fascina la historia del pasado que cuenta cada moneda. Es así como una moneda se convierte en una parte tangible de la historia. Está particularmente interesado en monedas de la época de las provincias y en monedas del Reino Neerlandés.

Los conocimientos de Ruud sobre monedas e historia se unen cuando evalúa los lotes. Esta sabiduría de base es una fuente importante para él, porque cada provincia e incluso cada una de las principales ciudades solían acuñar sus propias monedas, por lo que hay una gran variedad de monedas en circulación. También maneja los lotes prestando mucha atención a los detalles. Junto a sus colegas, Ruud se implica en la elaboración de hermosas subastas semanales con una amplia variedad de monedas interesantes.

Sander Houdel

Sander Houdel

Coches clásicos

Sander Houdel

Subastador Coches clásicos

Un hermoso Ferrari o un Porsche 911 original hacen que mi corazón se acelere.

  • Él mismo es un ávido coleccionista
  • 15 años de experiencia
  • Gran atención a los detalles

Lotes excepcionales

Sander Houdel

Mientras sus compañeros se iban comprando ciclomotores, Sander Houdel se compró su primer Volkswagen Beetle a los 14 años. Creció sintiendo un amor por los coches clásicos. El Escarabajo está todavía orgullosamente aparcado en el garaje de Sander y, desde entonces, se le han unido otros cuatro coches clásicos. Aunque, desde que lo compró, Houdel le ha quitado y vuelto a poner hasta el último tornillo con suma precisión. Ya no es posible hacer esto con los coches modernos y esto es precisamente lo que le atrae de los coches clásicos.

Sander no quiere perderse nada y es por ello que visita anualmente ferias de automóviles clásicos, tanto en su país como en el extranjero. Los blogs y las revistas lo mantienen al día de las últimas noticias y tendencias en coches clásicos. Como subastador, un hermoso Ferrari o un Porsche 911 original hacen que su corazón se acelere. Se centra principalmente en la imagen global — si el coche tiene una buena pintura o si los detalles son correctos. Por supuesto, tiene que haber una verificación bajo el capó. La vasta experiencia y la pasión de Sander implican que elige bellos lotes para Catawiki cada semana.

Sarah Orford

Sarah Orford

Subastador Arte y artículos asiáticos / Budismo

Sarah Orford

La expresividad de los dibujos chinos hace que sean realmente bellos a la vista.

  • Estudió "Administrador en el Mercado del Arte" y Arte y Cultura de Asia
  • Ha trabajado en varias casas de subastas
  • Realizó una investigación sobre el arte en Taipei
  • Amplia red

Lotes excepcionales

Sarah Orford es una mujer de acción que se ha construido una sólida trayectoria en un espacio muy corto de tiempo. En casa siempre estaba ocupada con el arte, pero también quería estudiar francés. El francés ganó, por lo que se fue a vivir a París.

Sin embargo, Sarah siguió sintiéndose atraída por el arte, así que acabó realizando un curso titulado "Administrador en el Mercado del Arte", centrado en un enfoque práctico. Inmediatamente después, comenzó haciendo prácticas en casas de subastas como Sotheby's y Cabinet Thierry Portier. Esto motivaría su fascinación por el arte asiático y estuvo trabajando varios años en una galería especializada en este ámbito. Pero Sarah todavía no había completado su formación, por lo que decidió a hacer un grado en Arte y Cultura de Asia, que la llevó de viaje de investigación a Taipei.

Ahora Sarah ha encontrado por fin su lugar: ¡en Catawiki! La gama enormemente diversa de artículos que evalúa es suficiente para satisfacer sus ansias de aprendizaje. Tiene una preferencia especial por la cerámica, idealmente con hermosas decoraciones o con carácteres chinos, que revelan más sobre el origen del objeto. Sarah todavía está en contacto con varios compañeros de estudios que trabajan en el comercio del arte, lo que significa que puede mantenerse al día con el mercado y aportar entusiasmo en Catawiki al mismo tiempo.

Sigrid Markus

Sigrid Markus

Moda

Sigrid Markus

Subastador Moda

Me gusta incluir marcas de calidad poco conocidas en mis lotes.

  • Inseparablemente vinculada a la moda
  • Conoce la moda y las últimas tendencias
  • Con buen ojo para las marcas de calidad

Lotes excepcionales

Sigrid Markus

Cuando Sigrid Markus cierra los ojos, todavía puede oír la máquina de coser de su madre. Solía pasearse un día llevando una nueva creación de moda, como un traje pantalón de color amarillo vivo con un cinturón ancho, que se luego, al cabo de un año, se convertiría en el último grito en la moda. Sigrid nunca perdió el amor por la moda, las hermosas telas y los colores. Todavía puede perderse en un desfile de moda, empaparse de alta costura y disfrutar de una ocasión especial para la que prepara el atuendo perfecto.

Ella es, sin duda, la persona adecuada para la subasta de moda de Catawiki. Ha estado personalmente implicada en la moda y en todo lo relacionado con ella durante 25 años. Conoce la moda y lo que es atractivo y estiloso. Marcas como Chanel, Hermès y Louis Vuitton —que tienen a sus fans haciendo cola en la puerta— tienen que estar incluidas. Sin embargo, a Sigrid también le gusta incluir en sus lotes marcas de calidad menos conocidas, como Escada y Max Mara. Sobre todo piensa que debería haber algo interesante para todo el mundo; algo siempre a la moda y de la más alta calidad.

Simon Breider

Simon Breider

Subastador Arte y artículos asiáticos

Escoger esa obra maestra que todo el mundo ha ignorado. ¡Eso es lo que me hace disfrutar!

  • Más de 25 años de experiencia
  • Ha trabajado como comerciante de éxito
  • Amplios conocimientos sobre antigüedades
  • Gran red de proveedores y de otros expertos
Simon Breider

Simon Breider siempre estaba al acecho en las tiendas de segunda mano, mercados de antigüedades y ferias. Antes de empezar a trabajar como subastador en Catawiki, pasó 25 años usando su aguda vista para ganarse la vida, buscando esa obra maestra que otros habían ignorado. Y le funcionó bien; a menudo vendió objetos obteniendo beneficio, a veces por diez veces su precio original. Jugar así con el mercado muestra un verdadero entendimiento. Se ha encontrado con decenas de miles de objetos, lo que le otorga una gran experiencia. Sin embargo, Simon cree que todavía hay mucho que aprender. Como subastador, se apresura a consultar alguno de sus libros especializados, que ocupan un total de 7 metros en sus estanterías. O bien consulta a los expertos, que se alegran de asesorarlo sobre los artículos más exóticos que se encuentra en Catawiki. Le alegra poder utilizar todos los conocimientos para sus lotes asiáticos, que incluyen una gran variedad de objetos, a menudo de los más diversos materiales y épocas. Simon espera subastar más vidrio veneciano para la subasta de vidrio: "Las principales piezas de la década de 1950 de Dino Martens o Paolo Venini serían unas increíbles opciones a incluir en los maravillosos lotes que se pueden encontrar ahora en Catawiki.

Simon Ungefug

Simon Ungefug

Stefania Filizola

Stefania Filizola

Moda

Steven de Joode

Steven de Joode

Libros

Steven de Joode

Subastador Libros

Los libros tienen el poder de crear su propia realidad.

  • Estudió Lengua y Cultura Alemana y completó estudios de Biblioteconomía y Manuscritos
  • Trabajó en la Biblioteca Nacional y en diversas librerías de antigüedades

Lotes excepcionales

Steven de Joode

A Steven de Joode le empezó a cautivar la literatura en la adolescencia; empezó a leer de todo y quiso también adquirir obras. No pasó mucho tiempo antes de que se encontrara con libreros y anticuarios, que pronto le ofrecieron trabajo. Su amor por los libros continuó creciendo y optó por estudiar alemán, seguido de Biblioteconomía. Aprendió sobre obras antiguas y exclusivas y sobre todas las características y dificultades que presentan. Aprovechó todo este conocimiento en la Biblioteca Nacional, al participar en un gran proyecto bibliográfico (STCN) y en una librería anticuaria internacional.

Con todo su conocimiento adquirido, Steven es el candidato perfecto para ser subastador. En Catawiki, se centra principalmente en libros antiguos y exclusivos. Gracias a su experiencia, Steven puede evaluar adecuadamente si los libros ofrecidos son completamente correctos y elabora sus subastas con el máximo cuidado. En lo personal, espera incluir más literatura de viajes, como la del explorador del siglo XVIII James Cook. Si es capaz de atraer aún más el interés internacional con esto, habrá tenido éxito en su misión como subastador.

Surya Rutten

Surya Rutten

Subastador Arte y artículos asiáticos / Budismo

Surya Rutten

El arte te permite ver aspectos de una cultura que de otro modo no podrías llegar a conocer.

  • Pasó parte de su juventud en Asia
  • Más de 20 años de experiencia en el arte asiático
  • Tuvo su propio negocio de arte
  • Ha visitado muchas ferias de arte asiático

Lotes excepcionales

Cuando sus padres trotamundos se trasladaron a Nepal para dirigir un hotel, Surya Rutten, de 8 años, fue con ellos. Allí aprendió todo sobre la cultura del país, algo que siempre la había fascinado. De vuelta en los Países Bajos, ayudó a su padre en el comercio del arte. Su negocio se centraba en el arte de gama alta de Asia y África. La elección de sus estudios estuvo motivada por su interés por el arte y la cultura asiáticos, pero el negocio de la familia también contribuyó a ello. Surya pronto jugó un papel vital en la empresa de su padre, de la que finalmente se hizo cargo. Ha ido adquiriendo un amplio conocimiento sobre arte asiático después de haber asistido a muchas ferias anuales y de haber tratado con miles de artículos.

Surya es una persona a la que le gusta mantenerse ocupada, así que Catawiki es el complemento perfecto para ella. Con cientos de lotes de lo más diverso cada semana, puede estudiar, buscar y adquirir conocimientos para su satisfacción. Gracias a su gran experiencia, Surya puede evaluar completamente los lotes ofrecidos basándose en las fotografías. También disfruta con el contacto que tiene con los vendedores. Con su interés en común, considera que elaborar una buena subasta es un fantástico reto compartido.

Taletta Janson

Taletta Janson

Piedras preciosas

Taletta Janson

Subastador Piedras preciosas

A veces me cuesta creer lo hermosas que llegan a ser las piedras preciosas que ofrecemos.

  • Estudió Historia del Arte
  • Ha trabajado para varias casas de subastas
  • Gemóloga titulada
  • Creó su propio negocio de joyería hecha a mano por ella

Lotes excepcionales

Taletta Janson

El amor por las subastas lo lleva Taletta Janson en la sangre. Su madre trabajaba para una subasta de arte y ella se fue aficionando a ello cuando, en su trabajo de sábados, iba a ayudarla. Descubrió toda la tensión y la dinámica asociadas a las subastas y se dio cuenta rápidamente de que era allí donde quería trabajar.

Es por esto por lo que Taletta decidió estudiar Historia del Arte. Era su billete hacia el mundo de las subastas, al menos hasta que finalizó sus estudios, cuando se acordó de la otra pasión de su infancia: las piedras preciosas. Tenía que trabajar con estas piedras preciosas de alguna manera, por lo que se centró en estudiar gemología en la Asociación Gemológica de Gran Bretaña. Usando todos los conocimientos y habilidades que había adquirido, creó su propia empresa de joyería hecha a mano. Entonces se cruzó con Catawiki.

Taletta sabe que un subastador puede proporcionar un valor añadido importante a la subasta de piedras preciosas. Con su conocimiento y su entrenada mirada, sabe todas las cualidades que marcan la diferencia entre una piedra bonita y una obra maestra. A Taletta le gusta cuando encuentra un hermoso rubí o una tanzanita, pero también espera incluir variedades más caras de piedras preciosas menos conocidas en sus subastas, tales como una brillante turmalina o una espinela, ¡junto con un informe gemológico oficial!

Till Rosenkranz

Till Rosenkranz

Coches clásicos

Till Rosenkranz

Subastador Coches clásicos

Con los coches clásicos experimentas lo que realmente significa conducir un coche.

  • Participa regularmente en carreras (de coches clásicos)
  • 20 años de experiencia
  • Siempre ha trabajado en la industria del automóvil
  • Fue también vendedor de coches
Till Rosenkranz

Till Rosenkranz desmontó su primer escúter Vespa a los 14 años. A los 18, se sintió enormemente orgulloso de su recién comprado Fiat 124 Spider, que tuvo que restaurar por completo. Pasó gran parte de su tiempo libre tratando de conseguir que estuviera como nuevo. Más tarde, trabajó en Mercedes-Benz (Daimler AG) y luego en BMW como gerente de ventas. También ha participado con regularidad en carreras de coches. Como resultado, Till aprendió acerca de todos los aspectos del mundo del automóvil. Era solo cuestión de tiempo que se convirtiera en vendedor de coches.

Till ve el mercado de coches clásicos en crecimiento, con cada vez más gente joven implicándose. Se da cuenta de que quieren experimentar lo que realmente se siente al conducir un coche y quieren saber cómo funciona todo. Catawiki ofrece un número cada vez mayor de coches clásicos y Till sabe exactamente lo que se debe buscar. Por supuesto, el estado es importante, pero también si el coche todavía se conduce bien. También comprueba cuidadosamente si el coche se ha restaurado y si el trabajo se ha realizado correctamente.

Tom Hopman

Tom Hopman

Libros

Tom Hopman

Subastador Libros

Me gusta ayudar a mis vendedores a presentar sus libros de la mejor manera posible.

  • Trabajó durante 13 años en una librería de antigüedades
  • Estudió Historia
  • Fue gestor de un gran catálogo de libros online

Lotes excepcionales

Tom Hopman

Los libros siempre han fascinado a Tom Hopman. Leía mucho y trabajaba a media jornada en la biblioteca municipal mientras estudiaba. Cuando acabó de estudiar Historia y Filosofía, con un montón de lecturas obligadas, quiso seguir trabajando con libros. La librería De Slegte le ofreció la solución. Tom estuvo trabajando allí felizmente durante 13 años como supervisor de la sección de antigüedades. Cada día se dedicaba a comprar y vender, realizando evaluaciones y escribiendo descripciones para el catálogo online.

Tom piensa que, en muchos aspectos, trabajar como subastador es similar a su antiguo trabajo. Todavía se sorprende cada día con los libros que encuentra, esta vez a través de la conexión a internet. Sus puntos de vista sobre la evaluación y la negociación están constantemente bien aprovechados. A Tom le gusta mantener buenas relaciones con sus vendedores para obtener presentaciones y descripciiones lo más correctas posibles para las subastas — y, por supuesto, para alcanzar un buen precio. No puede sentirse más feliz que cuando todo confluye, dando lugar, como resultado final, a una buena subasta.

Willem Knapen

Willem Knapen

Monedas

Willem Knapen

Subastador Monedas

La manera en la que convergen la oferta y la demanda en Catawiki es fascinante.

  • Previamente estuvo tasando objetos arqueológicos para una casa de subastas en La Haya
  • Estudió Egiptología
  • Tiene un amplio interés por la arqueología

Lotes excepcionales

Willem Knapen

Cuando una importante excavación romana se lleva cabo en el sótano de tu tía, tiene sentido empezar a interesarse por la arqueología, que es precisamente lo que le pasó a Willem Knapen. Cuando era niño, siguió la excavación de cerca y vio circular una gran cantidad de monedas y otros objetos. Pronto empezó a ir a todas las ferias y subastas de monedas y arqueología para crear su propia colección. Después de dedicar años a estudiar Egiptología y de trabajar de voluntario en el museo Rijksmuseum van Oudheden (Museo Nacional de Antigüedades), Willem trabajó como empleado de subastas en una casa de subastas en La Haya. Comenzó como aprendiz de todo, pero ayudaba cada vez más con las descripciones y la evaluación de los objetos.

Así es como Willem aterrizó en el mundo de las subastas, y ahora Catawiki tiene la suerte de ser tenerlo actualmente como trabajador. Su experiencia y sus conocimientos sobre monedas son cruciales para su actual función de subastador de monedas antiguas, tanto para rechazar las falsificaciones como para elaborar una subasta tan variada como sea posible, que varía preferiblemente desde monedas romanas tardías asequibles hasta dracmas y estáteras griegas más antiguas y preciosas. Personalmente prefiere las monedas griegas antiguas, como las de Egina, Siracusa y Brucia, que suelen ser pequeñas obras de arte en sí mismas. Willem se alegra cuando las puede incluir en sus subastas, si todavía están en excelentes condiciones.

Wim van Stormbroek

Wim van Stormbroek

Subastador Historia natural / Objetos arqueológicos

Creo que es importante que los artículos ofrecidos sean de alta calidad.

  • Ha trabajado como tasador
  • Ha contado con su propia galería de artefactos
  • Más de 30 años de experiencia

Lotes excepcionales

Wim van Stormbroek

Wim van Stormbroek encontraba regularmente puntas de flechas y sílex cuando era un niño pequeño. Es lo que pasa cuando se vive en un lugar donde había habido un antiguo asentamiento de la Edad de Piedra. Cautivado, miraba las excavaciones, así que no le llevó mucho tiempo probarlo él mismo. Llevó a cabo varias excavaciones, donde desenterró sus propios artefactos. Una vez que instaló su propia galería de artefactos, y se encontró con muchos más descubrimientos; desde una silla romana a una simple fíbula. Además de su galería, Wim también tasó hallazgos arqueológicos profesionales en el programa de televisión de arte y antigüedades Schatgraven. Durante 20 años desempeñando esta función, Wim ha visto y vendido miles de piezas, adquiriendo una vasta experiencia en el campo y una red de un valor incalculable.

Wim ahora utiliza su experiencia para Catawiki. Aparece de todo en su subasta arqueológica y de artefactos; desde sílex del Neolítico hasta máscaras de sarcófago egipcias. Considera que es importante que los artículos listados sean auténticos. Su experiencia como comerciante y tasador resulta útil aquí y a menudo puede decir en unos pocos segundos si un objeto es lo suficientemente interesante para su subasta.

Wouter Waaijers

Wouter Waaijers

Cartas coleccionables / Cómics

Wouter Waaijers

Subastador Cartas coleccionables / Cómics

¡Elaborar una buena subasta es un deporte en sí mismo!

  • Una vez creó su propio álbum de recortes Panini
  • Sigue casi todos los deportes
  • Excampeón neerlandés de minitenis

Lotes excepcionales

Wouter Waaijers

Wouter Waaijers se describe a sí mismo como un verdadero fanático de los deportes. Lleva toda la vida vinculado al deporte, tanto como deportista activo, como de espectador pasivo. Mira fútbol, atletismo, dardos y tenis y jugó, entre otros, a fútbol (sala), tenis y minitenis y practicó natación. Incluso fue campeón de los Países Bajos en minitenis. No hace falta decir que Wouter continúa su pasión por el deporte mediante la subasta de memorabilia deportiva y Panini. En una ocasión incluso creó su propio álbum de recortes Panini, que fue un gran éxito.

Wouter vierte todo su entusiasmo por los deportes en sus subastas. Los artículos autografiados, como camisetas, fotografías y pelotas, son especialmente populares. Son unos fantásticos regalos de cumpleaños u objetos de colección. En lo personal, Wouter disfruta con los álbumes de cromos Panini. El álbum del Campeonato de Europa de 1988 es siempre emocionante de ver, ya que puede contener cualquiera de las dos versiones del futbolista Sjaak Troost. Se esmera al máximo cuando elabora sus subastas para darle al deporte el lugar que le corresponde, algo que Wouter cree que es un deporte en sí mismo. ¡No es de extrañar que le guste tanto!

Zsuzsa Vermesi

Zsuzsa Vermesi

Arte (moderno) / Curiosidades

Zsuzsa Vermesi

Subastador Arte (moderno) / Curiosidades

Me gusta darles una oportunidad a los artistas menos conocidos.

  • Amplia formación en arte contemporáneo
  • Visión crítica con un buena vista para la profesionalidad
  • Ha trabajado para varias casas de subastas

Lotes excepcionales

Zsuzsa Vermesi

Con su tremendo entusiasmo y su sed de conocimientos, Zsuzsa Vermesi comenzó a trabajar poco después de finalizar sus estudios para convertirse en subastadora. Zsuzsa ya se ha ganado su reputación en el mundo del arte; con un Máster en Historia del Arte, prácticas con la casa de subastas Arts & Antiques Group (AAG) y la gestión de una colección de un banco internacional, sabe de lo que habla.

Ser subastadora le va como anillo al dedo. Además de nombres consolidados, como Shepard Fairey y Zhang Xiaogang, le gusta también dar una oportunidad a talentos menos conocidos, por supuesto, no sin antes llevar a cabo la investigación necesaria y realizar una mirada crítica sobre la obra, algo que asegura que siempre mantenga altos niveles de calidad en sus subastas.

Como subastadora, Zsuzsa ha aprendido lo importante que es establecer buenas relaciones con los vendedores. El enfoque online de Catawiki es una gran ventaja, porque puede actuar rápidamente y comunicarse con facilidad y esto le permite a Zsuzsa establecer vínculos con un creciente número de artistas y proveedores con el fin de preparar cada semana una subasta sorprendente y de alta calidad.

Descarga ya la App de Subastas de Catawiki

Descargar en App Store Descargar en App Store

Suscríbete a la newsletter de Catawiki

Mantente informado con las últimas noticias sobre subastas y mucho más.

Es posible cancelar la suscripción en cualquier momento

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.

¡No dejes pasar ningún otro artículo singular!

Catawiki subasta más de 30 000 artículos singulares cada semana. Introduce tu correo electrónico y te enviaremos, de forma gratuita, actualizaciones sobre nuestros artículos singulares y fantásticos descuentos.

No, no estoy interesado en artículos singulares ni descuentos.