Todavía no has verificado tu dirección de correo electrónico

Wim van Sinderen

Experto Arte (Fotografía)

Tras graduarse como profesor de arte, Wim van Sinderen (Países Bajos, nacido en 1958) comenzó su carrera a principios de los años ochenta como periodista de arte y editor de fotografías para revistas (Vinyl, art-i) y el diario Het Parool. Entre 1992 y 2001 fue uno de los dos conservadores fundadores de Kunsthal Rotterdam, especializado en cultura visual contemporánea como la fotografía. Van Sinderen es miembro fundador y conservador principal del Museo de Fotografía de La Haya, así como conservador de la colección de fotografía del Gemeentemuseum Den Haag. 

El Museo de Fotografía de La Haya abrió sus puertas en diciembre de 2002. El objetivo del museo es celebrar, al menos, seis exposiciones innovadoras cada año, centradas tanto en los nombres consagrados como en los nuevos talentos. El museo trabaja codo con codo con el Departamento de Colecciones Especiales de la Biblioteca de la Universidad de Leiden.

Como conservador, Van Sinderen ha realizado varias exposiciones monográficas, desde fotógrafos históricos como Erwin Blumenfeld, Manuel Álvarez Bravo y Leonard Freed hasta los ""creadores de imágenes"" fotográficas contemporáneas Michael Najjar, Loretta Lux, Paolo Ventura, Jasper de Beijer y Erwin Olaf. En 2012 fue conservador de dos retrospectivas de mediados de carrera de las obras de Pieter Hugo y Antoine d'Agata. En 2015 trabajó en las retrospectivas fotográficas de Anton Corbijn (1-2-3-4) y Hellen van Meene. Es considerado un experto en la vida y obra del fotógrafo y poeta holandés Gerard Petrus Fieret (1924-2009).

Desde 1982, Van Sinderen ha publicado y colaborado en unas 60 publicaciones de libros y ha dirigido más de 180 exposiciones. Fue nombrado miembro del jurado del Premio de la Deutsche Börse Photography Foundation en Londres y miembro del Jurado General de World Press Photo 2017. Ha sido conservador invitado (retrospectiva de Michael Wolf) y miembro del jurado (Photo Book Award) en la edición 2017 del festival de fotografía Les Rencontres d'Arles. Wim van Sinderen es el encargado de presentar las nominaciones para el prestigioso Prix Pictet.

  • Licenciatura en Artes
  • Conservador fundador de Rotterdam Kuntshal
  • Miembro fundador y conservador principal del Museo de Fotografía de La Haya
  • Ha publicado y colaborado en 60 publicaciones de libros y ha dirigido más de 180 exposiciones de fotografía

Cerrará hoy

Otras subastas

Cómo vender a través de Catawiki

  1. 1. Regístrate como vendedor

    Conviértete en vendedor de manera gratuita. Podrás ofrecer tantos objetos como quieras, siempre y cuando sean de alta calidad.

  2. 2. Ofrece tus objetos a subasta

    Una vez que nuestros expertos hayan aprobado tus objetos y sus descripciones, los programarán para la subasta.

  3. 3. La emoción de la subasta

    ¡Siente la emoción de la subasta a medida que vayan aumentando las pujas que reciben tus lotes ofrecidos!

  4. 4. Gana dinero de forma segura

    No tendrás que enviar tus objetos hasta que el comprador haya efectuado su pago. Catawiki se encarga de los pagos entre compradores y vendedores.

Las ventajas de las subastas de Catawiki

  • Ingresos altos

  • Ventas rápidas

  • Formas de pago seguras

  • Pujadores internacionales

  • Proceso de venta supervisado por nuestros expertos

  • Posibilidad de fijar un precio de reserva para objetos de gran valor

  • Servicio profesional de atención al cliente

  • Fácil de usar

Empieza a vender ahora

Descárgate ya la aplicación de subastas de Catawiki

Descargar en App Store Descargar en App Store

X
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión